pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Ventas y Mercadeo Estrategias Mercadeo

¿Cuándo es el momento de hacer publicidad?

A las pequeñas y medianas empresas les encanta hacer mucho ruido (¿y a quien no?) sin embargo, antes de invertir en un esfuerzo publicitario es recomendable (entre otras cosas) hacer un análisis exhaustivo para saber si la empresa y los empleados están preparados para ayudar a lograr las metas del negocio.

Siempre nos preguntamos… ¿cuándo es el momento adecuado para hacer publicidad?

La respuesta es... ¡AHORA! Claro está, siempre y cuando operacionalmente tengas la capacidad para responder al volumen de llamadas y clientes prospectos… ¡que llegarán a tu negocio!

Hemos visto cómo empresas de todos los tamaños han fracasado en su publicidad simplemente porque no están listos… en detalles pequeños pero importantes como:

1. Crear un plan de marketing alineado a la estrategia del negocio.
2. La falta de entrenamiento en ventas de los empleados.
3. Mantener los teléfonos activos o disponibles (sí, leíste bien).
4. Tener un inventario no adecuado a la demanda
5. Poca calidad del servicio que se ofrece al cliente
6. Diseños gráficos no orientados al mercado meta.
7. Colocación de anuncios en plataformas publicitarias inadecuadas.

Estas son solo algunas de las cosas que las empresas necesitan: es lo que llamamos “cariño vital”. Cariño vital, es un “marketing checklist” personalizado… para cada cliente.

Son detalles (mínimos) con los que debemos trabajar en la empresa antes de lanzar cualquier esfuerzo publicitario, para evitar situaciones indeseadas que conllevan pérdida de tiempo y de dinero.

Si te sientes identificado con alguna de éstas, significa que es momento de tomar acción inmediata. Antes de realizar cualquier esfuerzo de Mercadeo evalúa bien tus metas empresariales para que puedas delinear con éxito la estrategia ganadora.

La publicidad es maravillosa, ya que con ella comunicas al mundo que existes y que estás disponible en el mercado para cubrir una necesidad, pero (siempre) debe ir atada a una estrategia que te haga ganar dinero en vez de perderlo.

La autora, Elgeen Edmeé, M.A., es especialista en marketing para pequeños negocios y presidente de Edann Multimedia; agencia de marketing y publicidad especializada en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa. Para más información puede visitar la página en Internet: www.edannmultimedia.com o llamar al 787.656.8544/ 787.988.3518. También puede escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Conociendo mi MERCADO META

Cuando hablamos de mercadeo una de las principales inquietudes, base de toda buena estrategia de mercadeo, es poder determinar a quién le vamos a vender. ¿Cómo identificar mi mercado?

No hace falta invertir miles y miles de dólares para conocer cuál es mi mercado. Hay técnicas sencillas que me permiten ahorrar mucho dinero y obtener la información que busco. Para comenzar, necesito saber quién es mi mercadeo meta. Contestando las preguntas básicas adecuadas, podré delinear un esquema de quién es, qué hace y qué le gusta.

a) ¿Qué? - antes de comenzar se debe dejar establecido “qué es” lo que estoy ofreciendo. ¿“Qué” es lo que estoy vendiendo?, ¿“Qué” uso se le dará?, ¿”Qué” características tiene?

Ejemplo: Mi producto son agendas estudiantiles. A diferencia de las agendas comerciales, estas agendas comienzan a venderse en agosto y terminan de venderse en verano. Tienen información sobre universidades, calendario de eventos, exámenes, solicitudes de admisión, anuncios, tablas. Mide 8” x 5 ½”, de carpeta dura y con argollas.


b) ¿Quién? - quién es la persona, o quiénes son las personas que se interesaran por mi producto o servicio: hombres, mujeres, niños, es homosexual, heterosexual, casados, solteros, jóvenes, adultos, religioso, deportista, trabaja, desempleado, universitario. ¿Por qué esto es tan importante? Sencillo… al saber quién es nuestro cliente, le llevaremos un mensaje claro y directo al momento de venderle nuestro producto o servicio. Mientras más información tengamos del prospecto será más sencillo identificarlo y sobre todo sabremos dónde encontrarlo.

Ejemplo: Estoy ofreciendo un producto para mujeres jóvenes, de 13 a 18 años, del área metro, que estudian en escuelas intermedias y superior, aun dependientes de sus padres. Este tipo de población las encontramos en las escuelas, leyendo las revistas juveniles, en el cine y el internet.


c) ¿Cuándo? - ¿sabías que preguntándole a tu “quién”, puedes hasta delinear el horario para ofrecer tus servicios y productos y cuándo necesitas tener más empleados disponibles?, ¿sabías que conociendo en que época del año se mueve más tu producto o servicio podrías invertir de manera costo-eficiente en tu publicidad?

Ejemplo: Si yo de antemano sé que el producto que yo ofrezco tiene más salida durante el periodo de graduaciones, puedo entonces comenzar a realizar mi promoción uno o dos meses antes del periodo de graduaciones. Igualmente sé que los futuros graduandos (en este caso de escuela intermedia y superior), están disponibles luego de las 3:00 PM, por lo que debo estar preparado con más empleados en ese horario y que me voy a promocionar en revistas para estudiantes, suplementos especiales de graduación, etc.


d) ¿Dónde? -tremenda pregunta: ¿Dónde puedo encontrar a mi “quien”?, ¿”Dónde” realizar mi promoción?, ¿”donde” promocionarme?

Ejemplo: Las compañías de cervezas y alcohol se promocionan directamente donde están sus consumidores: en el bar, el pub, calles, fiestas. ¡No lo hacen en el boletín dominical de la iglesia ni en una tienda de ropa!


e) ¿Cómo? -Nuestro mercado meta tiene sus necesidades y, un estilo para recibir la información. Al conocerlo, puedo establecer de qué manera mi cliente estará recibiendo el producto, servicio, promoción. ¿“Cómo” enviarle información?, ¿“Cómo” la recibirá?.

Ejemplo: personas de la edad de oro, al conocer sus gustos, hábitos y necesidades, de antemano sé, que toda promoción que yo realice, debe tener letras grandes y legibles, colores pasteles no muy llamativos. Sabré entonces, que debo evitar garabatos, mensajes confusos y cosas demasiado modernas como graffitis.



Sugerencia, antes de comenzar a repartir dinero a los diferentes medios de comunicación y de promoción... date tiempo y la oportunidad de saber cada detalle de tu mercado. Esto te dará una idea más clara a la hora de invertir y podrás sacar provecho de cada recuerdo… desde el mensaje que le darás a tu artista gráfico para que te prepare la promoción, hasta el medio idóneo para promocionarte.

Existen muchos consultores y compañías que pueden orientarte.

La autora de este artículo es la Srta. Carol Ramírez Carrasquillo, Analista de Negocios y Consultora en Mercadeo. Si desea más información puede visitar www.ventasymercadeo.com o comunicarse al (787) 923-8234 o por email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Recomendaciones para la promocionar tu actividad… on-line u offline

Hoy día es frecuente el uso de las redes sociales para promocionar los negocios, sobre todo las pequeñas empresas por la accesibilidad y costo-efectividad de la herramienta.

Sin embargo ya sea para mercadear o promocionar nuestros productos o servicios “on-line” (mercadeo tradicional) u por Internet (“off-line”; es importante que tomemos en cuenta algunos puntos clave:

Título del taller
Debemos incluir, siempre: Fecha, Hora, Lugar y Costo.
¿Algún descuento a los clientes, amigos asociación en la que perteneces?
¿Oferta para compras tempranas también conocidas como early bird?

Muy importante tener
Hojas promocionales, los objetivos del taller y los beneficios del taller

Recomiendo añadir
Tu perfil o breve reseña, tu foto e Invitaciones y recordatorios vía audio y “hang-outs”. Recuerda que toda promoción debe contestar las siguientes preguntas: cuál, qué, cuándo, dónde y por qué.

Información de contacto con número de teléfono y correo electrónico.
No seas tímido y escribe y describe en tu evento creado en tu fan page de Facebook.
El tiempo recomendado para iniciar el mercadeo es de 6 a 4 semanas con anticipación a la fecha del evento.

Durante la actividad
Asegúrate de anunciar las próximas actividades, entregar tarjetas de presentación, tomar fotos, llevar a cabo la evaluación del taller y recoger experiencias y testimoniales.

Luego de la actividad
Toma un tiempo para compartir desde tu weblog o fan page las fotos, testimonios, anunciar próximas actividades y hacer una breve reseña del evento.

Muy importante
Para completar…. envía notas de agradecimiento a los participantes por email o mejor aún por correo regular. Recomiendo Pixingo.com/teremontes, mi alternativa de conexión.

Confió que te sean de gran provecho estas recomendaciones!

 

Tere Montes*
Asistente virtual certificada
Social media manager
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. teléfono (787) 220-1462


*Tere Montes emprendió su negocio on-line a sus 47 años, siendo así la primera puertorriqueña en certificarse como asistente virtual. Hoy en día ofrece talleres y motiva a otros a que continúen adelante. Una de sus frases favoritas es: "Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño." CS Lewis

Estadísticas sorprendentes de la Planificación Estratégica

Según un estudio realizado por los autores de “For Dummies”, se descubrió unas interesantes estadísticas que pudieran ser la causa del fracaso de muchas empresas en Puerto Rico y Estados Unidos.   El uso adecuado de estos indicadores nos puede servir de base para sustentar un Plan de Mercadeo práctico y enfocado en la realidad del mercado.

Como resultado de dicho estudio, se descubrió que:


• El 95% de los empleados en una empresa no conocen la estrategia del negocio que busca la empresa desarrollar.

• El 90% de las empresas fracasan en la implementación de las estrategias de negocios y mercadeo.

• El 86% de los ejecutivos dedican menos de 1 hora al mes en la discusión de estrategias de negocios con sus empleados.

• El 60% de las empresas no integran la planificación de estrategias de negocios a un presupuesto.

Lo más impactante de estas estadísticas es que demuestran que la Planificación Estratégica de tu negocio... es la VIDA del negocio. Sin planificación no hay dirección.

Si en tu negocio te has dado cuenta que tienes problemas, pero no identificas las causas es probable que necesites crear, desarrollar y establecer un Plan estratégico orientado a mercadeo y ventas. La rapidez de respuesta a las situaciones que se nos presentan en los negocios determina la solución efectiva de los mismos. Una buena planificación puede ser la diferencia entre el éxito o el fracaso de su negocio.

Actúa hoy!

El autor de este artículo es el Sr. Joel Maldonado.

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...