pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Martes, Ene 23rd

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home TECNOLOGÍA Programas Cinco consejos para las "computadoras lentas"

Cinco consejos para las "computadoras lentas"

computadora lenta

Es usual que luego de cierto tiempo de uso (sobre todo en los sistemas operativos pasados) las computadoras comiencen a ponerse lenta, sin razón obvia aparente.

Si notas que tu computadora se está poniendo lenta verifica estas 5 posibilidades antes de que la tires a la basura o decidas comprar una nueva:

I. Desinstale programas que no estés usando. Dele un vistazo a la lista de programas que tienes instalado en la computadora en la pantalla de "Añadir y Remover Programas". Si vez algún programa que no has usado en los últimos 3 meses o sabes que no vas a usar, bórralo. Razones para removerlo(s);

a) Porque está ocupando espacio,

b) puede estar corriendo en memoria o

c) no lo estás usando...punto.

Si te preocupa desinstalarlo porque piensas que podrías necesitar del programa en algún momento futuro, mantén una copia del archivo de instalación por si acaso.


II. Verifique cuales programas están empezando automáticamente con Windows. Algunos programas tipo "instant messaging", Acrobat Reader, Real Player, Quicktime, iTunes, MS Office, etc. empiezan a "correr" automáticamente en cuanto se enciende la computadora y pueden poner tu computadora lenta. Verifica las opciones de los distintos programas para "apagar la función" que hace que empiece automáticamente.


III. Desfragmentar el disco duro y mantenerlo desfragmentado. Esto, en otras palabras, ayuda al sistema operativo encontrar los archivos más rápido. Esta herramienta se encuentra en la pantalla de Manejo de la Computadora (right mouse click on My Computer > Manage > Disk Defragmenter).


IV. Verificar que la computadora no tenga "spyware" o "malware" ya que son programas que ocupan espacio en memoria (RAM; memoria volátil) y corren procesos para monitorear tus hábitos de websites que visitas. Estos programas también se utilizan para robarte información de la computadora.


V. Por último, el famoso "upgrade" de memoria RAM. Hay que ser realista, no piense que instalándole 4GB de RAM a una computadora con más de 5 años va a lograr poner a correr la computadora como una computadora nueva que salió el otro día con "los últimos muñequitos".

Añadir más memoria ayuda en darle "más espacio virtual" a la computadora para que los programas trabajen desde la memoria RAM (que es rápido) y no desde el disco duro (que es lento). La ayuda que esto ofrece a la maquina (para agilizarla) también depende de la cantidad de programas que se use a la vez o los programas que empiezan con el sistema operativo automáticamente.


El autor de este artículo es el Sr. José G. Rodríguez

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS