pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home TECNOLOGÍA Programas

Beneficios de la Automatización

La automatización es el proceso mediante el cual logramos que un equipo, maquina o herramienta realice un trabajo que hemos estado llevando a cabo manualmente o como parte de las funciones de un empleado (persona).

Aunque la automatización erróneamente se ve como una solución para reducir la cantidad de empleados, la realidad es que hay otros beneficios adicionales mayores, que normalmente no visualizamos. La implementación adecuada (como se le presenta al empleado) es la clave para maximizar los beneficios derivados de dicha práctica.

Entre los principales beneficios de la automatización podemos mencionar:

a) Aumento de la eficiencia
Los costos de producción se pueden reducir drásticamente al aumentar las unidades de producto fabricadas en una misma unidad de tiempo.

b) Incremento del volumen de producción
Podemos aumentar la cantidad de unidades producidas o el número de clientes servidos, manteniendo el ritmo de trabajo consistentemente por un periodo de tiempo mayor y sin necesidad de paradas.

c) Estandarización de los procesos
Se logra que el producto final mantenga las mismas características y que el proceso se repita cada vez de la misma forma.

d) Mejora la Calidad
Al lograr la estandarización se impacta positivamente el aspecto de calidad, pues se reduce los errores relacionados al factor humano debido a situaciones como cansancio, descuido, etc.

e) Mejora del ambiente de trabajo
Si la estandarización se implementa de forma adecuada (para ayudar y facilitar la tarea del empleado), se logra una mejora en el ambiente de trabajo y un incremento del apoderamiento.


La automatización es un proceso sencillo que se aplica a diferentes escalas. La automatización puede significar algo tan simple como cambiar el proceso de mezcla de un líquido de forma manual; al uso de un agitador simple (motor con un aspa). Apagar o encender un equipo o las luces con un dispositivo automático (foto celda o “limitswitch” es otro ejemplo sencillo.

En las MIPYMES la automatización puede ayudarnos grandemente en los proceso de reducir nuestros costos operacionales, servir a mayor número de clientes...sin necesidad de aumentar nuestra nomina!

Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

 

Cinco consejos para las "computadoras lentas"

computadora lentaEs usual que luego de cierto tiempo de uso (sobre todo en los sistemas operativos pasados) las computadoras comiencen a ponerse lenta, sin razón obvia aparente.

Si notas que tu computadora se está poniendo lenta verifica estas 5 posibilidades antes de que la tires a la basura o decidas comprar una nueva:

I. Desinstale programas que no estés usando. Dele un vistazo a la lista de programas que tienes instalado en la computadora en la pantalla de "Añadir y Remover Programas". Si vez algún programa que no has usado en los últimos 3 meses o sabes que no vas a usar, bórralo. Razones para removerlo(s);

a) Porque está ocupando espacio,

b) puede estar corriendo en memoria o

c) no lo estás usando...punto.

Si te preocupa desinstalarlo porque piensas que podrías necesitar del programa en algún momento futuro, mantén una copia del archivo de instalación por si acaso.


II. Verifique cuales programas están empezando automáticamente con Windows. Algunos programas tipo "instant messaging", Acrobat Reader, Real Player, Quicktime, iTunes, MS Office, etc. empiezan a "correr" automáticamente en cuanto se enciende la computadora y pueden poner tu computadora lenta. Verifica las opciones de los distintos programas para "apagar la función" que hace que empiece automáticamente.


III. Desfragmentar el disco duro y mantenerlo desfragmentado. Esto, en otras palabras, ayuda al sistema operativo encontrar los archivos más rápido. Esta herramienta se encuentra en la pantalla de Manejo de la Computadora (right mouse click on My Computer > Manage > Disk Defragmenter).


IV. Verificar que la computadora no tenga "spyware" o "malware" ya que son programas que ocupan espacio en memoria (RAM; memoria volátil) y corren procesos para monitorear tus hábitos de websites que visitas. Estos programas también se utilizan para robarte información de la computadora.


V. Por último, el famoso "upgrade" de memoria RAM. Hay que ser realista, no piense que instalándole 4GB de RAM a una computadora con más de 5 años va a lograr poner a correr la computadora como una computadora nueva que salió el otro día con "los últimos muñequitos".

Añadir más memoria ayuda en darle "más espacio virtual" a la computadora para que los programas trabajen desde la memoria RAM (que es rápido) y no desde el disco duro (que es lento). La ayuda que esto ofrece a la maquina (para agilizarla) también depende de la cantidad de programas que se use a la vez o los programas que empiezan con el sistema operativo automáticamente.


El autor de este artículo es el Sr. José G. Rodríguez

Softwares Gratis para MIPYMES

Aplicaciones Populares en “ Open Source” para MIPYMES
Por Gary Barzel Mayo 12, 2009 en Business Technology

Las aplicaciones de los “Programas abiertos” (Open Source) y los servicios “en línea” han generado muchas controversias en los últimos años. Muchas de las alternativas de “Programas Abiertos” (open source) son formidables rivales para la mayoría de los programas y servicios por licencias que están disponibles hoy día en el mercado. Dependiendo de la naturaleza y las circunstancias de tu negocio, utilizar una aplicación de Programa Abierto (open source) puede ser una forma más económica y practica de ahorrarte cientos (y hasta miles) de dólares en pago de licencias de las versiones comerciales usuales.

A continuación te ofrecemos una lista de las aplicaciones de Programa Abierto (open source) más populares clasificadas en categorías y que están disponibles completamente gratis, con apoyo adicional por un costo mínimo:

Programas de Contabilidad
TurboCASH. - Poderoso sistema de Contabilidad integrado, multiusuario
GnuCash. - Programa de contabilidad personal para PYMES

Programa de Manejo de Relaciones con el Cliente (CRM)
SugarCRM.- Probablemente el más conocido de las aplicaciones de Programa Abierto, y la más poderosa de las opciones. Sin embargo trabaja excelentemente con negocios más grandes.)
Daffodil CRM.- Aplicación completa de CRM
ConcourseSuite. - Formalmente conocido como “ CentricCRM”, en esencia es una aplicación para que el usuario pueda integrar el sistema CRM, el manejo del contenido de su página (web) y las capacidades de trabajo en equipo; de forma simple y “en línea”.
Vtiger.- Programa de CRM de fácil utilización. Muy buena opción para las MIPYMES.

Programas de Office y Procesadores de Palabras
Open Office. - Sistema completo de “Office”, compatible con todas las otras principales aplicaciones conocidas, incluyendo MS Office
The Fifth Element.- Sistema completo compatible con las principales aplicaciones conocidas, incluyendo MS Office
AbiWord.- Programa procesador de palabras , versión MS Word fácil de usar.

Email
Thunderbird. - Programa Abierto, de emails en plataforma cruzada y aviso a clientes desarrollado por Mozilla.
Pegasus Mail. - Un sistema de email menos conocido, pero ofrece muchas alternativas y es de formato fácil usar.

Gráficas
Photofiltre.- Programa complete para editar fotos e imágenes, una buena alternativa frente al Photoshop
Paint.NET. - Un programa solido para editar imágenes y fotos, una buena alternativa frente al photoshop.
The GIMP. - Del Proyecto GNU excelente programa para manipular fotos.
Blender 3D.- Programa de contenido en 3D, creacion y animacion. Revisa las opciones, alternativas y la galería de fotos.

Programas de Punto de Venta (POS)
Openbravo POS. – Aplicacion muy popular de Punto de Venta (POS) diseñada para un amplio rango de negocios al detalle.
NolaPro POS. - Un sistema “en linea” (A Web-based) de contabilidad, inventario, POS y manejo de negocio en una sola solución.

Soluciones de Negocio - Aplicaciones
Asterisk.- Programa IP PBX
AVG Anti-Virus Free Edition. Programa de anti-virus, antispyware para Windows XP y Vista
Freemind.- Programa para desarrollo de diagramas de planificación (Mind mapping)
Google Pack. – Para descargar a la vez un gran número de aplicaciones-herramientas de Google, en un solo Programa, tales como el nuevo navegador de Internet Chrome.
Opera Browser.- Un navegador de Internet rápido y seguro. También tienen una versión para “smartphones”.
Mozilla Firefox. - Un navegador de Internet rápido y seguro; Buena alternativa para Internet Explorer.
Web CEO- Excelente colección de herramientas para el SEO
CCleaner – Sistema de herramientas para optimización, privacidad y limpieza de la computadora y del sistema operativo.
PDF Creator – Convierte los documentos a formato PDF

 

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...