pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Recursos Humanos Normas & Políticas

Creando el Departamento de Recursos Humanos

Cuando estamos creando (o desarrollando)  nuestra empresa debemos poner especial atención a las áreas o departamento más sensibles de la misma dado el papel, a corto y largo plazo, que pueden desempeñar cada uno de ellos en el proceso de crecimiento y evolución de la empresa. 

El departamento de Recursos Humanos es una de las áreas críticas de la empresa, pues define tres aspectos importantes de la misma:

a) Estructura Corporativa: Se establece el tamaño de la empresa, las responsabilidades y deberes y; las         relaciones internas entre las áreas de trabajo y sus componentes (empleados).

b) Filosofía de Trabajo: La empresa proyecta su imagen externa e interna de relación social con los empleados         y la comunidad.  Se definen las normas, parámetros y políticas de la empresa en su entorno y ambiente         laboral.

c) Cultura Empresarial: Es la implementación de la Filosofía de trabajo sobre las bases del seguimiento a las         políticas establecidas y a las normas y leyes laborales vigentes.   Proyecta y crea la definición de las         características intrínsecas, y que hacen diferente, a la empresa.

Para crear y desarrollar el Departamento de Recursos Humanos te sugerimos dividas el proceso en fases, tomando en cuenta los siguientes aspectos, como guía:

Fase I  Diseño y Creación 

1. Crear y establecer la estructura (organigrama) requerida por las operaciones de la empresa, de acuerdo a            las etapas previstas de crecimiento.

2. Crear las Descripciones de Puesto  

3. Crear e implementar el Manual del Empleado

4. Desarrollar las Políticas de Recursos Humanos

5. Crear el proceso para el reclutamiento y selección de personal

6. Preparación un Plan de Compensación que incluya las Escalas Salariales

 

Fase II  Implementación 

1. La convocatoria (diseño del anuncio), reclutamiento y selección de empleados

2. Ofrecer el adiestramiento de Inducción a los empleados nuevos.

3. Preparar el archivo de cada empleado (documentos que deben incluirse)

4. Preparar y administrar la Nómina 

5. Gestionar las Pólizas de “Seguros Mandatorios”.

6. Selección de un Plan Medico

7. Establecer un sistema de Evaluación de Desempeño

 

Fase III  Seguimiento y Ajustes

1. Asegurar cumplimiento con las leyes laborales tanto Estatales como Federales 

2. Revisar y ajustar los sistemas del departamento para asegurar conformidad y continuidad de los procesos.

3. Preparar y  administrar Programas de adiestramiento a los empleados, en áreas tales como: servicio al  cliente, supervisión, etc.

 

Si tienes los recursos,  crea el departamento aprovechando los avances tecnológicos, los sistemas computadorizados y la automatización de los procesos.  Simplifica en la medida de lo posible los formalismos y procesos burocráticos.  Las formas y documentos que sean simples y en un lenguaje claro y sencillo. 

Y recuerda… para asegurar que el Departamento de Recursos Humanos cumpla sus objetivos debes tener presente (siempre) que Recursos Humanos es: 1ro. Un departamento de servicio y, 2do. Que debe estar diseñado “pro-empleados”. 

! La clave es… que no pierda la esencia de su nombre!

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...