pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Recursos Humanos Desarrollo Espíritu Empresarial en los Empleados

Espíritu Empresarial en los Empleados

Innumerables especialistas y empresarios han proclamado que los negocios ya no son como antes. ¿Cuándo han dejado de continuamente cambiar los negocios? Aún hace 50 años atrás, los expertos de aquellos días se maravillaban de cómo vivían en tiempos  de cambio sin precedente. 

El cambio es, y siempre será, un factor inevitable de la vida de los negocios. 

Es tan aparente e inevitable que mucha gente ha escrito y registrado cambios pasados en libros y jornales. Le hemos llamado historia.    Sin embargo, aunque es fácil explicar que las cosas están cambiando, es posible que no sea tan fácil explicar cómo y por qué las cosas están cambiando y qué podemos hacer al respecto.    Uno de los cambios más significativos que está ocurriendo es la demanda por mayor  conocimiento en el lugar de empleo, según las estructuras y lo previsible están rápidamente cambiando a flexibilidad, innovación e imaginación. 

Esto exige sobre  cualquier otra cosa, la necesidad de un espíritu empresarial en los empleados.  La gente dice que estamos en la era de la información, pero la información siempre ha estado disponible por décadas. Más bien podemos decir que estamos en la 'era  humana'. Hay una demanda creciente de gente que reconoce el valor de lo que pueden  aportar a su entorno. Para lograr esto en la fuerza laboral, el espíritu empresarial tiene que ser fomentado por la empresa. 

Lo que queremos decir no es que todo el mundo dentro de la organización necesita  abandonar su posición y comenzar su propio negocio por su cuenta, sino más bien  que la responsabilidad de los dueños de empresas es el fomentar un espíritu empresarial en la manera de pensar de sus empleados. Alguien que piensa como empresario es innovador, asume responsabilidad y piensa  acerca de un cuadro mucho más grande. Esta persona también reconoce cuál es su función y está continuamente energizado.  

Tradicionalmente, alguien que piensa simplemente como empleado por el contrario, tiene una fuerte actitud militante contra su patrono, donde se convierte en un asunto 'nosotros versus ellos'. La actitud de espíritu empresarial por parte de los empleados obviamente es más deseable.  Los empresarios y en efecto los empleados que piensan como empresarios, tienen una concepción en cuanto a quienes son, que pueden ofrecer y lo que el mundo necesita.  Tienen una visión y una misión, y miran hacia como pueden cumplirla.    

Aquellos que piensan como empresarios logran encajar más fácilmente en la organización y ayudan en cualquier propuesta de cambio que se presenta. Esto se debe a que la  manera de pensar le provee un conocimiento de lo que está pasando en el mercado   laboral y a cómo mejor conducir la cresta de la ola. La pregunta es cómo puede uno activamente encomiar dicha manera de pensar en los  empleados. La contestación es; a través del entrenamiento, pero aún más importante,  entrenamiento práctico. 

El empresarismo no es otra cosa sino una postura en el mundo.  Cualquiera puede pensar como un empresario. No importa su posición en la jerarquía de la organización o en la particularidad de su trabajo.  El problema es que este espíritu no puede venir puramente de nuestro interior. En ocasiones tiene que ser despertado. El conocimiento externo como libros o ensayos no funcionarán a menos que un espíritu empresarial haya sido despertado desde dentro  de la persona.   Esta es la razón por la cual los empleados necesitan ser enseñados a alinear su  propósito personal con su estrategia de trabajo. Mucha gente llama a este proceso,  'viviendo el negocio'. 

Esta alineación del propósito personal con el negocio  es parte práctica de pensar como empresario. Mientras más los empleados puedan hacer esto, mayor práctica tendrán en esta manera de pensar. En un nivel más profundo, el entrenamiento dentro de las compañías necesita cambiar.  No solamente un elemento de enseñar a los empleados a pensar como empresarios necesita incluirse, pero también los métodos viejos, tipo escuela de enseñanza ya no son  aceptables.  Para que esto ocurra creemos que muchos entrenadores van a tener que ser re-entrenados. 

Los propios entrenadores tendrán que tener el espíritu empresarial propio despierto y propiamente vivir el mensaje que estarán predicando. Una vez hayan hecho esto, el entrenamiento necesita convertirse en un proceso facilitador.  Parte de lograr que la gente piense como empresario, es el entrenarlos desde un  punto de vista empresarial. Usted necesita lograr que la gente recibiendo el entrenamiento o la educación vea el valor de las cosas y la relación que atañe a ellos.  

Este proceso de entrenamiento puede ser suplementado con la cosecha de destrezas  y técnicas del entorno. Estas destrezas por su naturaleza no siempre son comunes,  pero si están disponibles. Después de todo, hay muchos innovadores y muchos ejemplos  de empresarismo. Reiteramos la necesidad de innovación e imaginación. 

Uno de los grandes cambios  necesarios en los negocios es el moverse de la competencia a la colaboración. Muchas compañías han descubierto que ha sido inútil quedar acorraladas en una trampa sin salida contra rivales compitiendo por la participación del mercado. Ahora ven como es mucho mejor trabajar en colaboración en desarrollar mercados e industrias. Para hacer esto, las compañías necesitan gente que pueden conseguir contestaciones desde dentro su entorno al igual que de afuera. Esta gente piensa y operan como empresarios. 

El tener gente dentro de la organización que tiene el espíritu empresarial significa tener gente que guía el potencial de la empresa, que ayudan a reclutar el talento correcto y que dan vigor a la organización como un todo. Todos los individuos tienen potencial empresarial. El reto es identificar, nutrir y movilizar su talento. 

 Víctor de León Presidente & Socio Director, Impacto Consultores, Inc

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS