pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Jueves, Ago 16th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Recursos Humanos Desarrollo Arrase con el miedo, hable en público y conquiste audiencias!

Arrase con el miedo, hable en público y conquiste audiencias!

Yo, pararme ante un público con todas esas miradas sobre mí!, pensando en que tal vez ellos sepan más del tema que yo. Y si me preguntan y no sé la respuesta o si veo a la gente bostezando, ¿Qué hago?. De ninguna manera, no voy a pararme al frente!. Imagino, que ya conocen estos episodios!. Lo más normal para muchos es empezar a sudar frío y a la menor provocación, salir corriendo con mil excusas. En estos tiempos de competitividad donde más personas estudian y aspiran a nuevos retos profesionales, porque continuar arrastrando ese temor a lo inevitable.

Con mayor o menor propiedad, todas las personas se verán en la necesidad de hablar ante cualquier audiencia algún día. No hay quién se salve de hablar en público. Siempre llegará el momento de la verdad y no quedará remedio que pararse al frente y dar lo mejor de sí mismo, ya que presente nuevas propuestas de negocios, defensas de tesis, discursos, talleres educativos o solos diga unas palabras para un brindis. Les adelanto que todos poseen ideas buenas para compartirlas a un grupo.

Es cierto, que el miedo todavía paraliza a muchos en disfrutar de esta aventura, pero considerando que el miedo jamás desaparecerá, si puede trabajar para controlarlo. Así pues, ya sea estudiante, supervisor, vendedor o ama de casa, tome ventaja de cada oportunidad que se le presente para hablar en público, prepárese bien, arrase con el miedo y comience a conquistar audiencias.

Los siguientes consejos le ayudarán a ganar confianza y lanzarse con más preparación.

1. Domine el tema- Procure tener un dominio pleno del tema que pretende exponer. Es una de las principales reglas para hablar ante un público, ya que el miedo y los nervios desaparecerán en la medida que esté convencido de que posee un dominio sobre el tema.

2. Defina el tipo de presentación- Desde el principio, conocer cuál es el tipo de presentación le ayudará a ser selectivo en el tema a escoger y en la forma como lo compartirá. Si planifica una charla de una hora o dos, lo más usual es compartir temas livianos para informar y educar sin ser riguroso. Los talleres, en cambio, son presentaciones en las que necesitará integrar ejercicios y dinámicas de grupo para un aprendizaje completo.

3. Defina el objetivo de su presentación- ¿Busca entretener, informar o persuadir?. Si el objetivo es informar, será conveniente ofrecer todos los datos completos y de la forma más abarcadora posible para que se logre la comprensión. Si el objetivo es persuadir, entonces debe convencer a la audiencia con mensajes que los motiven a actuar de manera positiva en sus actitudes, creencias y conductas.

4. Ayude a resolver problemas- Comparta información vital y que provea formas de resolver problemas. La información discutida debe tener un bienestar público. Una audiencia que asiste a una presentación, lleva la expectativa de llevarse algo útil para su casa o su centro de trabajo. Permítase el tiempo para preparar un buen material lleno de consejos y tácticas que la audiencia pueda poner en práctica en su vida personal y profesional.


5. Compre la atención desde el comienzo- Enamore a su audiencia usando citas o experiencias propias. Impáctelos haciéndole preguntas inesperadas. Atrápelos desde el comienzo de la presentación con una buena dosis de humor liviano y llenos de anécdotas del diario. Es importante utilizar comentarios, preguntas o anécdotas que se relacionen a la realidad que viven las personas en el día a día. Además, impregne su presentación con valor emocional. El mensaje por sí solo no llegará al público si usted no siente ni proyecta pasión por lo que transmite.

6. Use palabras que sacudan y despierten interés- Descarte palabras innecesarias, técnicas o muy rebuscadas. Hable amenamente como si estuviera junto a un grupo de amigos donde desea generar simpatía en el transcurso la conversación. Las palabras simples tienen un impacto poderoso si van recargadas de una gran energía de parte del orador.

7. No pierda el contacto visual- Desplace su mirada a cada lado del salón para que pueda mantener el contacto visual con su audiencia y sepa medir la intensidad en la atención de estos. Cuando se habla en público se tiene como principio dirigirnos a todos sin excepciones. Es por esta razón, que mirar a ambos lados de un salón donde se encuentra su audiencia, es completamente necesario.

8. Piense que conversa con su público- Deje tranquilos su bosquejo en el podio. Los temas de su presentación no deben leerse, ya que afecta grandemente la naturalidad con la que se habla. Por el contrario, la mejor estrategia es asimilar cada tema y presentarlo de la forma más espontánea posible. Esto ayuda a propiciar un diálogo con su público y no pone en riesgo la atención de la audiencia.

9. Ataque a las muletillas- No deje que éstas lo ataquen a usted. De forma inconsciente, las personas se apegan a las muletillas continuas como (éste, pues, eh) y pausas vocalizadas como (eeee.... de modo sostenido). Las muletillas son monosílabos que se toman prestados para rellenar los espacios vacíos, antes de decir el siguiente pensamiento. La mayoría de las personas (y son muchos...!) tienen por costumbre invadir el espacio vacío con la muletilla. Ello es lo contrario. El espacio se usa para respirar un momento o usar seguido una transición para conectar la próxima idea pendiente de expresar.

10. Impacte con su volumen y tono de voz- Acostúmbrese a variar los tonos de voz para impartir vivacidad a las palabras y el volumen para proyectar intensidad y despertar el interés de sus oyentes. Aún con el mejor tema, si mantiene un tono poco atractivo o habla bajito, la audiencia terminará por no entender ni comprar el mensaje. El tono de voz, al igual que el volumen, permiten transmitir vitalidad, emoción y receptividad entre el público. Use ambos recursos, hábilmente.

11. Sea preciso y vaya al grano en los visuales- Al preparar recursos audiovisuales, presente los temas que se puedan captar con rapidez y evite la aglomeración de información. Sólo utilice los “bullet points” de la presentación de ‘power point’ con los temas que desea explicar.

12. Llame a la acción y deje su mejor impresión- Deje a las personas reflexionando sobre el contenido de la presentación. Brinde consejos, proponga un plan o comparta ideas finales. Exhorte a las personas a actuar positivamente hacia su porvenir. Luego cierre su presentación con un breve resumen de lo presentado, junto a una sección de preguntas y respuestas.
Finalmente, no olvide estos últimos consejos: nunca memorice un tema, no lea directamente a una pantalla, no dé la espalda al público y ensaye al menos una semana antes. Si verdaderamente quiere botar ese miedo o fobia, no hay nada mejor que tener al miedo mismo de frente y afrontarlo. Esta es la mejor forma de retarse cada día hasta lograr la soltura, elocuencia y seguridad de sí mismo.

Pedro L. Vizcarrondo es director del Centro para la Comunicación Creativa, Inc. (COMUNICARE), primera institución dedicada al Arte de Hablar en Público, dirigida a estudiantes, profesionales y público en general. Para información de los cursos de Agosto a Diciembre 2008, pueden comunicarse al 787-469-5655, 787-750-3755 o escribiendo a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. t

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS