pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Martes, Ago 14th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Recursos Humanos Archivo Empleados ¿Cómo se si tengo que pagar salario mínimo o no?

¿Cómo se si tengo que pagar salario mínimo o no?

¿Cómo se si tengo que pagar salario mínimo o no?
Por Elsie Y. Jiménez Galarza

Muy a menudo los pequeños y medianos comerciantes se hacen esta pregunta: ¿tengo o no tengo que pagar el salario mínimo federal a mis empleados? El desconocer la ley no nos exime de cumplir. Esta falta de información le añade riesgos innecesarios a nuestras operaciones y además, puede afectar nuestra imagen y credibilidad ante nuestro empleados, clientes y suplidores.

Hay varias leyes tanto federales como estatales que regulan el pago de salarios en Puerto Rico. De todas, la que más dudas causa a los empresarios es la ley federal conocida como el Fair Labor Standar Act (FLSA, por sus siglas en inglés).

El FLSA establece varios asuntos importantes entre ellos el pago de salario mínimo y la distinción entre lo que son empleados exentos y empleados no exentos (ver también a nivel local el Reglamento 13 y Ley Núm. 180 de 27 de julio de 1998).

El salario mínimo
Como patrono el empresario tiene la responsabilidad de pagar el salario mínimo:

1. Si tiene dos o más empleados envueltos en el comercio o en la producción de bienes para el comercio.
2. Si tiene empleados manejando, vendiendo o de alguna otra manera trabajando en bienes o materiales que han sido movidos en o producidos para el comercio por alguna persona.
3. Si tiene un volumen bruto anual de ventas o de negocios realizados mayor a $500,000.

Es importante saber que usted es un patrono que tiene que pagar salario mínimo federal si por lo menos cumple con una (1) de estas características. Para estos fines, también se consideran dentro del comercio interestatal aquellos patronos que operan:

a) Hospitales
b) Instituciones principalmente involucradas en el cuidado de: la salud, los ancianos, los enfermos mentales
c) Escuelas para personas mental o físicamente discapacitadas
d) Escuelas para niños con dones especiales
e) Escuelas preescolares hasta secundarias, de educación superior, públicas o privadas, con o sin fines de lucro

El FLSA también establece algunos empleos e industrias que están exentos de cumplir con esta ley.

Para detalles en relación a su industria consulte a su abogado laboral, su consultor de recursos humanos, la Ley Núm. 180 de 27 de julio de 1998 y las disposiciones actualizadas del Secretario del Trabajo.

Con vigencia a partir del 24 de julio de 2009, el salario mínimo federal para los empleados cubiertos, no exentos será de $7.25 por hora. Todo patrono con empleados sujetos a las disposiciones sobre el salario mínimo del FLSA debe publicar y mantener publicado, un aviso explicando la Ley en un lugar visible en todos sus establecimientos de modo que los empleados lo puedan leer.

La autora tiene más de 7 años de experiencia en recursos humanos. Es miembro de la facultad de Administración de Empresas en varias universidades en Puerto Rico y ofrece cursos a nivel Graduado y Subgraduado. Posee un Bachillerato en Gerencia y Maestría en Administración de Empresas ambos de la Universidad Politécnica de Puerto Rico. Actualmente, cursa estudios doctorales con miras a un DBA en Gerencia de la Universidad del Turabo y es consultora independiente de Recursos Humanos y Gerencia. Se desempeña además, como consultora independiente para pequeños y medianos comerciantes.

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS