pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Social Business

¿Qué es un “Social Business”?

“Social Business” es una nueva modalidad de desarrollo de un negocio.

Es bastante diferente a cualquier negocio tradicional de maximización  de ganancias (como se describe prácticamente a todas las compañías privadas hoy día) o a las organizaciones sin fines de lucro (las cuales dependen de donaciones).

Es además distinto a algunos otros términos frecuentemente utilizados como son “Empresas Sociales”, “Empresarismo Social” o “Responsabilidad Social Empresarial” lo cual generalmente describe a una gran variedad de compañías de maximización de ganancia.

Los Negocios Sociales (“Social Business”) están al margen de la búsqueda de ganancias. Sus objetivos son solucionar un problema social mediante la utilización de un modelo de negocio, que incluye la creación y venta de productos y servicios.

Existen dos tipos de “Negocio Social”:

Uno es una compañía con fines de lucro (sin perdidas, sin dividendos) dedicada a solucionar un problema social, propiedad de inversionistas que reinvierten toda la ganancia en expandir y mejorar el negocio. Este es conocido como Negocio Social Tipo I.

El segundo tipo es aquel negocio con fines de lucro, propiedad de un individuo ya sea directamente o a través de un fiduciario, que está dedicado a mejorar su calidad de vida.  Conocemos a este como  Negocio Social Tipo II.  

A diferencia de  las organizaciones sin fines de lucro, un “Social Business” tiene inversionistas y propietarios.   Sin embargo, en el “Social Business” Tipo I, los inversionistas y propietarios no obtienen una ganancia, un dividendo o ninguna forma de beneficio financiero.

El inversionista en un “Social Business” puede recibir de regreso la cantidad invertida originalmente, sobre un periodo de tiempo que los participantes envueltos determinen, ya sea corto o largo.

Cualquier cantidad de dinero que reciba el inversionista más allá de la inversión original descalifica el negocio como un “Social Business”. Si usted invierte mil dólares en un “Social Business”, usted recibirá mil dólares ni un centavo más.

Existen siete principios (el corazón del “Social Business”) que definen las características Principales del mismo:

1. El objetivo del negocio es mejorar la calidad de vida de las personas, no maximizar ganancias particulares.

2. El negocio debe ser económicamente sustentable.

3. Los Inversionistas solo reciben de regreso la cantidad invertida.

4. Cuando la cantidad invertida es pagada en su totalidad, la ganancia se mantiene en el negocio para expansión, mejoras o re-inversión.

5. El negocio tiene conciencia ambiental.

6. La fuerza trabajadora recibe un beneficio en mejor condición a los estándares establecidos.

7. Hay que disfrutar el negocio que se realiza.

Atrapados en el agresivo ambiente de los negocios convencionales, olvidamos que los negocios pueden darnos algo más que dinero, si disfrutamos lo que hacemos…  

¿Por qué un “Social Business”?

“Social Business” es un nuevo tipo de negocio. Este es bastante diferente de cualquier negocio de maximización de ganancia tradicional (cual describe prácticamente a todas las compañías privadas hoy día) o a las organizaciones sin fines de lucro (las cuales dependen de donaciones).

Es además distinta a algunos otros términos frecuentemente utilizados como son “Empresas Sociales”, “Empresarismo Social” o “Responsabilidad Social Empresarial” lo cual generalmente describe a una gran variedad de compañías de maximización de ganancias.

Los “Social Business” están al margen de la búsqueda de ganancias. Sus objetivos son solucionar un problema social mediante la utilización de un modelo de negocio, que incluye la creación y venta de productos y servicios.

Existen dos tipos de “Social Business”: Uno es una compañía con fines de lucro (sin perdidas, sin dividendos) dedicada a solucionar un problema social, propiedad de inversionistas que reinvierten toda la ganancia en expandir y mejorar el negocio. Este es conocido como Social Business Tipo I.

El segundo tipo es un negocio con fines de lucro propiedad de un individuo sea directamente o a través de un fiduciario que está dedicada a mejorar su calidad de vida. Conocemos a este como “Social Business” Tipo II.

A diferencia de las organizaciones sin fines de lucro, un “Social Business” tiene inversionistas y propietarios. Sin embargo, en el “Social Business” Tipo I, los inversionistas y propietarios no obtienen una ganancia, un dividendo o ninguna forma de beneficio financiero.

El inversionista en un “Social Business” puede recibir de regreso la cantidad invertida originalmente, sobre un periodo de tiempo que ellos determinen. Esto puede ser durante un periodo de tiempo corto o un periodo largo de tiempo.

Cualquier cantidad de dinero que reciba el inversionista más allá de la inversión original descalifica el negocio como un “Social Business”. Si usted invierte mil dólares en un “Social Business”, usted recibirá mil dólares ni un centavo más.

Existen siete (7) principios (el corazón del “Social Business”) que definen las características principales de un “Social Business”:

1. El objetivo del negocio es mejorar la calidad de vida de las personas no maximizar ganancias.
2. El negocio debe ser económicamente sostenible.
3. Los Inversionistas solo reciben de regreso la cantidad invertida.
4. Cuando la cantidad invertida es pagada en su totalidad, la ganancia se mantiene en el negocio para expansión, mejoras o re-inversión.
5. El negocio tiene conciencia ambiental.
6. La fuerza trabajadora recibe un beneficio en mejor condición a los estándares establecidos.
7. Hay que disfrutar el negocio que se realiza.

Atrapados en el agresivo ambiente de los negocios convencionales, olvidamos que los negocios pueden darnos algo más si disfrutamos lo que realizamos.

Los “Social Business” son todo un disfrute. Una vez te envuelvas en él, estarás continuamente descubriendo un gozo ilimitado.

Empresas Socialmente Responsables

Las empresas de hoy además de la necesidad de desarrollar nuevas estrategias de trabajo que les permitan ser competitivas manteniéndose a la vanguardia en las dinámicas gerenciales que utilizan, tienen el reto de integrarse a las comunidades a las cuales pertenecen. Hasta hace unos años el apoyo de las empresas a su entorno comunitario se enmarcaba en lo que se conoce como “Relaciones con la Comunidad”.

Un concepto, que si bien llenó los objetivos del momento, no se adapta a las nuevas corrientes y tendencias empresariales de hoy.

En su definición básica las empresas ofrecen su apoyo en iniciativas que la comunidad identifica. En la mayoría de los casos el proceso se completa con una aportación económica (solución a corto plazo) de parte de la compañía. Las dinámicas de “estas” relaciones comunitarias “eran” una herramienta efectiva para que las empresas proyectaran una “imagen social positiva”.

En el empresarismo globalizado de hoy el término “relaciones con la comunidad” desaparece y surge el concepto de “Responsabilidad Social Empresarial” (RSE) -con una participación más amplia de la empresa- donde se propone, para que se considere válido, que estén identificadas ciertas características como son:

Los participantes principales (empresa, persona y comunidad);

El tipo de apoyo que brinda la empresa (no necesariamente económico);

El impacto directo en las personas (el ser humano);

La integración (participación directa) de la empresa en la iniciativa y;

Los beneficios a largo plazo (para el participante y la comunidad).

Por otro lado, la RSE no puede ser una actividad de momento o como simple respuesta (reacción) a solicitudes de la comunidad.

La RSE es dinámica en todas sus fases (prevé e identifica necesidades) y; crea alternativas y soluciones innovadoras que tengan un valor añadido consistente con la necesidad de la persona (individuo) y el medioambiente (comunidad). En Recursos Humanos podemos llevar a acabo procesos de RSE que propician el aumento de la efectividad operacional de la empresa y mejoran el clima laboral; a la vez que maximizan la imagen corporativa en la comunidad.

Uno de ellos es el Programa de Gestión Transicional (GT) versus el concepto tradicional de Out-Placement (OP).

El Programa de Gestión Transicional es una alternativa de RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL para dar apoyo a la fuerza trabajadora en los casos de relocalización, reducción de personal, despido y retiro temprano. En el programa se prepara al empleado para ser auto-suficiente y se le ofrece al participante la alternativa de ser “su propio empleado”, versus la opción conocida de “outplacement” (OP) que le enseña al empleado a “seguir siendo empleado”.

Se busca que el participante redefina sus objetivos profesionales y personales explorando nuevas alternativas de ocupación y aplicación de su experiencia y preparación profesional de forma tal que dicha dinámica le permita ser autosuficiente tanto en lo personal como en lo profesional. El concepto de Gestión Transicional (GT), a diferencia del concepto de “outplacement ” (OP) que enfoca la enseñanza hacia el objetivo de obtener empleo (seguir siendo empleado); utiliza el Modelo de la Auto-Gestión Empresarial® como solución ideal para llevar a los participantes a un proceso que les permite ser auto-suficientes.

El Programa puede integrarse (seminarios y talleres) a las operaciones normales de la empresa para favorecer el Trabajo en equipo, el Apoderamiento, el Aumento de la eficiencia operacional, la Toma de decisiones y, el Clima laboral entre otros. En los casos de separación (despidos) del empleado permite a la empresa maximizar su imagen corporativa (y su inversión) al ofrecer los beneficios siguientes: Una alternativa segura (al participante) para generar ingresos; Creación de nuevos empleos (empresarismo); Aportación a la economía del país (no lleva desempleados al mercado) y; Una solución a largo plazo (no depende de la cantidad de dinero que recibe el participante) Haz de tu compañía una empresa “Socialmente Responsable” utilizando adecuadamente los recursos que tienes y canalizándolos de forma tal que tanto los participantes como el país reciban la valiosa aportación que ello conlleva.

El outplacement es efímero para el participante y costoso para la empresa. La Gestión Transicional (GT) es una solución de avanzada sustentada por modelos de países Europeos con altos índices de crecimiento económico.

Aporta a tu país, apoya tu gente....hazlo diferente!

VASA Consulting Group / (787) 645-5840 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Rentabilidad de un “Negocio Verde”

Lo que conocemos como “Negocio Verde” (“Green Business”) es el concepto que enfoca la defensa y protección del medio ambiente como eje del negocio. Propone, entre otras cosas, utilizar (comprar o vender) elementos que no sean dañinos al medio ambiente y /o que ayuden a la conservación del mismo.

Muchas veces nuestra inquietud al pensar en generar un negocio verde es la duda de si realmente existe la posibilidad de generar ingresos en este mercado. Aun cuando es un concepto que apenas está comenzando, te damos algunas ideas para que visualices los beneficios que puedes obtener:

a) Generar más ingresos: hay algunos productos que se venden más caros por ser especialmente creados para este mercado. El consumidor que conoce el concepto paga el precio por el mismo.

b) Crear un nuevo nicho: el concepto “Green Business” es nuevo y tiene múltiples alternativas de desarrollo. Puedes crear un negocio en un “concepto” donde estés completamente solo!

c) Integrable con negocios existentes: El desarrollar un “negocio verde” puede ser parte del crecimiento o evolución de tu empresa. Puede ser un complemento para incrementar las ventas y captar un nuevo sector de mercado.

d) Reduce tus costos operacionales: la ventaja más sobresaliente es que puede darte al oportunidad de reducir los costos operacionales de tu negocio actual, aumentando tus beneficios netos.

e) Proyecta la imagen de tu empresa: al trabajar con el concepto “verde” estas cumpliendo con tu responsabilidad social. Puedes promocionar tu negocio y obtener beneficios de mercadeo con una proyección incalculable.

Lo más importante de este movimiento es que no necesariamente necesitas invertir gran cantidad de dinero para comenzar. Puedes hacerlo poco a poco e ir cosechando los frutos! En todas estas alternativas el factor común es ingresos!

Te invitamos a ser parte del Planeta!

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...