pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Tratados de Libre Comercio El Tratado de Libre Comercio CAFTA-RD

El Tratado de Libre Comercio CAFTA-RD

Un tratado de libre comercio (TLC) consiste en un acuerdo comercial regional o bilateral para ampliar el mercado de bienes y servicios entre los países participantes. Básicamente, consiste en la eliminación o rebaja sustancial de los aranceles para los bienes entre las partes, y acuerdos en materia de servicios.

Este acuerdo se rige por las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) o por mutuo acuerdo entre los países participantes.

Los principales objetivos de un TLC son:

 Eliminar barreras que afecten o mermen el comercio. 

 Promover las condiciones para una competencia justa.

 Incrementar las oportunidades de inversión. 

 Proporcionar una protección adecuada a los derechos de propiedad intelectual. 

 Establecer procesos efectivos para la estimular la producción nacional.

 Fomentar la cooperación entre países amigos. 

 Ofrecer una solución a controversias.

Los tratados de libre comercio son importantes pues se constituyen en un medio eficaz para garantizar el acceso de productos a los mercados externos, de una forma más fácil y sin barreras. Además, permiten que aumente la comercialización de productos nacionales, se genere más empleo, se modernice el aparato productivo, mejore el bienestar de la población y se promueva la creación de nuevas empresas por parte de inversionistas nacionales y extranjeros. Pero además el tratado de libre comercio (TLC) sirve para abaratar los precios que paga el consumidor por los productos que no se producen en el país.

El DR-CAFTA (Dominican Republic-Central America Free Trade Agreement, en inglés), o TLC (Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos de América, en castellano), es un tratado que busca la creación de una zona de libre comercio entre los países firmantes.

El CAFTA tiene como objetivos fundamentales estimular la expansión y diversificación del comercio en la región, eliminar los obstáculos al comercio y facilitar la circulación transfronteriza de mercancías y servicios, promover condiciones de competencia leal en la zona de libre comercio, aumentar sustancialmente las oportunidades de inversión y hacer valer los derechos de propiedad intelectual.

El CAFTA puede ser una oportunidad de crecimiento para las empresas, siempre y cuando se trabaje con una estrategia definida para insertarse en dicho movimiento económico. El tratado de libre comercio, en este caso; entre la República Dominicana y Puerto Rico, puede abrir las puertas del crecimiento de nuestras pequeñas empresas si consideramos algunas de las perspectivas siguientes:

Importación 

1. Como herramienta para reducir los costos operacionales de la empresa

2. Para incluir en nuestra empresa oferta de nuevos productos

3. Creando nuevas empresas con oferta de servicios nuevos

4. Creando sociedades (alianzas estratégicas) con inversionistas extranjeros

5. Apoyo logístico a empresas corporativas que quieren iniciar sus actividades

6. Permite reducir los precios de venta al consumidor

 

Exportación 

1. Creando nuevos mercados

2. Aumentando la cartera de clientes

3. Diversificando los productos y servicios existentes

4. Maximizando nuestros estándares de productividad y calidad

5. Posibilidad de crear empresas en otros países

Para participar en las dinámicas de comercio internacional debes desarrollar tu empresa a nivel de las corporaciones internacionales, en cuanto a definición de estándares operativos, de calidad y de costos.

Es un proceso arduo, pero que rinde sus frutos sobre todo si piensas en las posibilidades que significa cambiar tu mercado local….por el mercado Global!

 

Francisco Santana Montalvo

www.reducciondecostos.com 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS