pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Martes, Ago 14th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Globalización Nuevas Tendencias Empresas Inteligentes

Empresas Inteligentes

El concepto de “corporate IQ” hace un paralelo entre el conocido término de coeficiente intelectual en las personas (IQ) y el planteamiento de lo que define a una “empresa inteligente”. En esta idea se plantea la necesidad de que la empresa desarrolle una dinámica de trabajo completamente proactiva y orientada a resultados.

Hay varias características que definen a una empresa inteligente:

1. La empresa y sus empleados se mantienen constantemente creando y descubriendo nuevas oportunidades de negocio. Cada día es una nueva oportunidad para “reinventar” nuestros productos y servicios; ya sea en la forma en que lo presentamos, los precios, las ofertas, el mercadeo, etc. Aquí se incluye la actualización tecnológica y la respuesta a las necesidades fluctuantes del mercado y los clientes.

2. No existe el concepto de “ventaja competitiva” sostenible.
Aun cuando la empresa tiene un producto o servicio que lo identifica y distingue en el mercado, no depende de él 100%. Se mantiene actualizando dicho producto para que siempre sea el primero en su sector.

3. La empresa crea el cambio…no se adapta a él.
Si la empresa se “adapta a los cambios” significa que está siguiendo las tendencias y pautas de “otros” (competencia). La empresa tiene que sentar e imponer las pautas de su sector de mercado! Es la única forma de “crear el cambio”.

4. Se desarrolla una nueva cultura empresarial que integra a los clientes, a los empleados y los accionistas. Debe haber un balance en los intereses de la empresa. No descuidar a los empleados es vital para el crecimiento, desarrollo y liderazgo de la empresa.

5. El “pensamiento creativo” analiza la posibilidad de innovación y busca las causas de las situaciones para su solución definitiva.
Creatividad es buscar nuevas formas de hacer las cosas. Innovación es la capacidad que tiene la empresa de implementarlas, hacerlas realidad y lograr que generen beneficios. No basta con ser creativo… las ideas tienen que ser viables y costo-efectivas.

6. Se analizan las dinámicas de la empresa desde “las diferencias”, no en las similitudes, para encontrar nuevas respuestas. Cuando surge una nueva situación se identifica lo que es diferente del caso anterior para llegar a las causas y crear nuevas soluciones. Cuando analizamos comparando similitudes con situaciones anteriores llegamos a las mismas conclusiones y no avanzamos.

Los beneficios que se obtienen con este concepto van desde el aumento de la productividad y reducción de los costos hasta la mejora en el clima laboral. En el concepto “Corporate IQ” se maximizan los conceptos de delegación y apoderamiento, pues se ofrece al empleado la oportunidad de ser proactivo, plantear sus puntos de vista e implementarlos.

Se puede aplicar a empresas de todos los sectores y tamaños, pues está basado más en el aspecto de definición cultural que lo estructural de la organización.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS