pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home Finanzas Presupuesto

Cinco (5) Pasos para Maximizar Tus Ahorros

De una u otra forma todos tratamos de maximizar el valor de nuestro dinero y buscar la forma de lograr cubrir nuestras necesidades económicas con los ingresos que obtenemos. Aun así, en ocasiones sentimos que necesitamos dinero adicional para poder mantener nuestro ritmo de vida.

Tomando en cuenta nuestra experiencia en el aspecto financiero entendemos que hay dos alternativas para lograr nuestros objetivos monetarios: ahorrar más o gastar menos. Ambos conceptos van de la mano.

Para su beneficio le sugerimos tome en consideración los siguientes consejos:

1. Identifique exactamente cuál es su ingreso mensual. Hay que tener presente que con lo que se cuenta es con el ingreso neto (salario bruto – deducciones = ingreso neto) para vivir bajo un presupuesto.

2. Determine cuáles son sus gastos. Esto incluye gastos fijos (préstamos, tarjetas de crédito, hipoteca, etc.), y gastos variables (gastos de manutención: comida, agua, luz, teléfono, etc.).

Ingresos - Deuda = Calidad de Vida.

Si tus deudas exceden tus ingresos o están muy altas, tu calidad de vida se va afectar. Toma las medidas necesarias para mantener tu Calidad de Vida saludable y positiva. Es parte del éxito empresarial y personal.

3. Aprenda a desenvolverse dentro de un presupuesto. La gente no planifica fracasar, lo que sucede es que fracasan en planificar. Esto sucede porque no se nos orienta y se nos hace consciencia de la importancia de la planificación. Vamos a las universidades y aprendemos, por medio de una carrera o profesión; a ganar dinero, pero no nos enseñan a administrarlo. Como país se nos hace difícil esta área, porque vivimos en una sociedad altamente consumidora donde la imagen (que “debemos proyectar”), a cuesta de una desproporción económica, se ha convertido en parte de nuestra cultura.

4. Defina lo que necesita hacer para tener una estructura económica saludable. Hay personas que tienen algunos productos financieros (401k’s, seguros, fondos de educación para los hijos, etc.), pero… saben exactamente lo que tienen y lo que realmente necesitan? En la mayoría de los casos la gente se encuentra por debajo de sus necesidades financieras. No saben su número de independencia financiera, cuándo van a estar libre de deudas o cuánto necesitan para la educación universitaria de sus hijos. En la mayoría de los casos no tienen idea.

La forma certera y correcta para definir tus necesidades en el plano económico es llevar a cabo un Análisis de Necesidades Financieras.

5. Analice y considere la posibilidad de obtener ingresos adicionales. Esto es bien sencillo, si aun haciendo todo lo anterior nota que está en déficit… considere la alternativa de aumentar sus ingresos.

Cynthia Heredia / Primerica Financial Services / Tel.. (787) 633-8800.

El Presupuesto como herramienta de ahorro

Muchas compañías no suelen utilizar presupuesto en su dinámica normal de trabajo, pues no le ven la utilidad práctica en el día a día. Aun cuando es un recurso meramente contable (financiero) que la mayoría de las veces lo trabajan las grandes empresas para prever sus gastos y determinar las necesidades de efectivo, un aprovechamiento adecuado del mismo puede ayudarnos a desarrollar muchas facetas del negocio.

En este caso veamos el potencial de uso del presupuesto, desde el punto de vista de ahorro de costos:

a) Como herramienta de análisis
Un presupuesto bien establecido asegura la disponibilidad de datos confiables que reflejan la realidad de la empresa. Para desarrollar un proyecto de ahorro es esencial contar con una base de datos depurada y precisa.

b) Para la identificación de partidas criticas
En un presupuesto podemos encontrar las partidas donde la empresa está reflejando grandes gastos, clasificados por departamento, área, ítems, persona responsable, etc. Es la forma más simple de iniciar la creación de un Programa de ahorro que enfoque resultados a corto plazo.

c) Al establecer métricas de control
El presupuesto nos permite definir gastos máximos para ciertos ítems creando así un sistema de monitoreo de áreas sensitivas. Puede utilizarse para llevar a cabo auditorias periódicas de resultados económicos de los diferentes departamentos y crear así una dinámica de respuestas y ajustes rápidos a variables fluctuantes.

d) Para maximizar el manejo de efectivo
El trabajar con presupuesto es una forma indirecta de “asignar” fondos para un área o departamento. Al verlo así establecemos los límites de uso, pero también definimos al mismo tiempo donde se utilizaran los fondos disponibles. De esta manera estamos maximizando nuestro flujo de efectivo.

El presupuesto es una herramienta que debe utilizarse en conjunto con el concepto de B.O.M. (Bill of Materials) y el de “Punto de Equilibrio”. Si lo trabajamos individualmente solo tendremos un recurso contable más y, una poderosa herramienta…sin aprovechar!

- Comienza a utilizar el presupuesto como herramienta de trabajo.

- Haz una revisión mensual de los resultados de tu empresa

- Compara la revisión con las proyecciones del presupuesto.

- Identifica las partidas fuera de control

- Determina los gastos recurrentes

- Busca las causas…      y comienza a ahorrar!!

Ing. Francisco Santana Montalvo
www.reducciondecostos.com

El Presupuesto

El presupuesto en nuestra empresa es la principal herramienta de manejo y control de nuestras finanzas. En el caso de las microempresas puede ser un procedimiento sencillo y simple de implementar.

Nos provee una visión completa de cómo la empresa debe administrarse desde el punto de vista financiero, al definir los límites de gastos que podemos realizar un determinado periodo.

Creación del Presupuesto

 Definir partidas: Crear “cuentas” que agrupen gastos bajo un renglón principal (Ejemplo: Cuenta de vehículos; incluye gastos de mantenimiento, alquiler, préstamo, gasolina, etc.).
 Recopilar datos de referencia: Buscar el estado de gastos del último año, facturas, etc.
 Crear un registro de todos los gastos realizados durante un mes (30 días)
 Definir partidas especiales por área o departamento (Ejemplo: Publicidad, mantenimiento).
 Validar con las personas en dichas áreas o funciones
 Actualizar partida con costos reales y promedio de varias alternativas
 Considerar un margen mínimo sobre la cantidad base para prevenir inflación

El uso adecuado del presupuesto, integrado a las proyecciones y monitoreo de las ventas nos permite reaccionar mes tras mes a los cambios del mercado y el negocio. La toma de decisiones, con el presupuesto como herramienta, puede hacer la diferencia entre una empresa exitosa o una bancarrota.

Beneficios

1. Proyectar tus gastos y prevenir la necesidad de flujo de efectivo

2. Identificar las partidas que más costo representan para tus operaciones

3. Monitorear el manejo de los gastos e inversiones

4. Identificar partidas fuera de control

5. Resaltar gastos no previstos en ciertos departamentos

6. Mantener el control financiero durante el año

Puedes llevar tu presupuesto en un programa de contabilidad… o simplemente en el sistema de Excel de tu computadora! Lo importante es que lo veas como TU herramienta principal de trabajo. Úsalo en conjunto con los B.O.M (Bill of Materials) y la definición de tu “punto de equilibrio” (Break even point).

Éxitos!

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...