pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home CREACIÓN EMPRESAS Primeros pasos

La Forma Segura de Expandir tu Negocio

Los mejores planes pueden no cumplirse. Planeamos algo, no nos sale y pensamos que es algo natural que sea así.

Los empresarios chocan constantemente con este hecho, y eso es lo que hace que una gran mayoría de los negocios no sobrevivan su primer año de existencia, cuando son más vulnerables. Sin embargo, esto se puede evitar.

Con el conocimiento y la tecnología administrativa necesaria, estos empresarios hubieran podido cambiar el curso de la historia y haber sobrevivido sin mayores problemas su primer año y muchos años más.

Es verdad que la vida y los negocios nos lanzan algunas curvas, pero rara vez son tan poderosas que no podamos hacer algo al respecto – si sabemos cómo.

A continuación algunos elementos vitales para lograrlo:

• A la hora de seleccionar a tus colaboradores o de contratar personal, debes saber cómo escoger a tu gente de manera que sean leales, productivos, honestos y confiables. Y eso no necesariamente te lo revela un resumé, una sonrisa o unas respuestas ensayadas en el momento de la entrevista.

• Debes ser capaz de ser un buen líder y hacer que las habilidades de todos y cada uno de tus empleados y colaboradores apunten en la misma dirección. Tu personal debe poder compartir y hacer suyo el propósito de tu organización y formar un auténtico equipo.

• Debes saber cómo crear una disposición óptima de todo lo que debe ser hecho, a través de toda tu organización y de manera coordinada. Si dejas algo por fuera se convierte en algo similar a una bala perdida que te puede ayudar, pero también te puede obstaculizar.

• Debes saber cuáles pasos asignar a cuál empleado, y sin que interfiera en las labores del día a día.

• Debes poder hacer un seguimiento efectivo para asegurarte si todas esas cosas se están cumpliendo en la cantidad, calidad y viabilidad necesarias.

• Cuando las cosas se salen del carril, debes saber cómo encarrilarlas nuevamente, y también cómo corregir a los empleados o a las situaciones que hicieron que se saliera el control en primer lugar. Si no haces esto con esmero y con el cuidado necesario, no podrás garantizar que los problemas no se repitan constantemente.

• Debes premiar al empleado productivo y penalizar al holgazán, al que se equivoca todo el tiempo o al que le comete accidentes.

• Y finalmente, para cultivar y mantener el tipo de cultura que deseas en tu empresa, debes proporcionarle a tu personal el entrenamiento necesario a través de talleres, cursos y seminarios en temas como Valores, Ética, Integridad Personal, Cómo Comunicarse Mejor, Eficiencia y similares. Siempre es bueno que el jefe asista a estas actividades, ya que esas experiencias de aprendizaje compartidas fortalecen enormemente las relaciones interpersonales con su equipo.

Estos son algunos elementos importantes. No son todos. Pero si introduces en tu empresa cada elemento de la lista, uno a uno, vas a ver una diferencia notable al cabo de un corto tiempo. ¡Te deseo el mejor de los éxitos!


D. Klaus Gentsch
El autor es Economista, MBA, Empresario y Consultor de Negocios en este y en otros temas.
Cualquier información adicional la puede obtener a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamando al (787) 370-4005.

 

 

Evaluación de una Idea de Negocio

¿Cómo realmente debemos evaluar una idea de negocio para determinar si es viable o no? Esta pregunta es muy frecuente y, de igual forma, con muchas opciones de respuesta. Definitivamente un factor crítico es determinar el potencial económico de la idea. Si no hay ventas-ingresos… no tenemos negocio.

Más que presentar el aspecto económico de una idea, en esta ocasión, vamos a analizar otros factores que determinan el potencial de negocio de una idea. Es importante tener presente que (en empresarismo) TODAS las ideas son buenas, pero NO todas pueden transformarse en un NEGOCIO.

La idea que una persona descarta puede ser el negocio ideal para otros. Cada idea tiene su momento para ponerla en práctica.

 

Para nuestros fines vamos a dividir los factores a presentar, en Internos y Externos:

Factores Internos:


1. Pasión
Definimos empresarismo = Pasión. La idea que he identificado ¿es algo que me gustaría hacer?, ¿guarda relación con algún tema que domino?, ¿me apasiona? o… ¿lo hago por placer?

2. Metas-Éxito y Componente Ideológico
El aspecto de desarrollo personal juega un papel importante, al seleccionar una idea de negocio. Debemos tomar en cuenta si nuestra idea de negocio nos ayuda a lograr nuestras metas personales y alcanzar el éxito.

El éxito es una definición individual que no necesariamente equivale a dinero.

Cuál es mi área fuerte… como persona. Soy práctico, visionario o más orientado a los procesos administrativos. Si con mi idea aprovecho mi potencial, hay más probabilidades de éxito al implementar el negocio.

3. Factor de diferenciación
¿Qué tiene mi idea de especial? ¿Qué me hace diferente? ¿Porque el cliente TIENE que comprarme a mi… y no a la competencia?

 

Factores Externos:


1. Necesidad del mercado
La mejor idea que podemos seleccionar es aquella que surge como resultado de identificar una necesidad del mercado, un nicho… un espacio no cubierto.

2. Recursos necesarios
Que necesito para poner en práctica la idea. ¿Puedo hacerlo a corto o largo plazo? La idea conlleva mucha inversión para ponerla en práctica (“Sunk Cost”).

3. Recursos disponibles
¿Con que cuento en estos momentos? ¿Me interesa desarrollar un negocio a corto plazo… o puedo esperar más tiempo? ¿Para implementar la idea necesito personal altamente cualificado, cuyo costo es muy alto? ¿Hay gastos de Investigación y desarrollo?

 

La evaluación económica es un elemento que depende básicamente de los costos y los precios de venta, pero el éxito real de tu idea de negocio depende de ti. Si tienes una respuesta clara y precisa a los factores internos y externos….
¡TU idea es VIABLE!

 

Generando Ideas de Negocio

Todos queremos tener nuestra empresa o negocio para ser autosuficientes y generar el ingreso necesario para satisfacer nuestras necesidades y la de nuestra familia.

Una de las inquietudes más frecuentes es la relacionada con la pregunta: ¿Qué negocio debo crear? La respuesta es sencilla, pero va unida al tema de la creatividad y la innovación. Recordemos siempre que… no tenemos que reinventar la rueda.

A continuación cinco (5) sugerencias para determinar, crear y generar nuevas ideas de negocio que sean competitivas:

1. Adaptar
Un producto conocido lo adaptamos para darle otro uso o aplicación. Ejemplo: Un teléfono con juegos de video integrados, envío de email por el teléfono, etc.

2. Combinar
Cuando aprovechamos (y mezclamos) características de un producto con la de otro. Se genera un producto nuevo con mínimo cambios y aprovechando, muchas veces, elementos ya existentes. Un ejemplo es un limpiador con aroma; un pegamento para niños con color, etc.

3. Modificar
El mismo producto con cambios en su presentación, tamaño o forma genera uno diferente. Un ejemplo de esto son las computadoras personales (Lap-Tops).

4. Integrar (mash-up)
Es un término utilizado mucho en el lenguaje técnico de las computadoras para referirse al uso (aprovechamiento) e integración de aplicaciones, de la computadora o Internet, existentes para crear un nuevo producto con un valor agregado. Un ejemplo es la aplicación de los sistemas de directorio de negocios sobre un Programa de mapas con la localización del local.

5. Sustituir
Cuando a un producto ya existente le sustituimos un componente por otro, le cambiamos el empaque, etc. para crear un producto para un nicho de mercado especial. Un ejemplo de ello: uso de leche sin lactosa o sacarosa en los dulces, ingredientes orgánicos, etc.

Estas guías las puedes aplicar y utilizar como herramienta para generar ideas para un negocio nuevo o; simplemente, para crear nuevos productos para un negocio existente que necesita relanzarse e iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo!

¿Qué significa ser Empresario?

Básicamente, un empresario es alguien capaz de desenvolverse independiente y en forma eficiente en lo que hace o sabe hacer.

En esto se incluye:

•Alguien que cree en sí mismo, que se tiene confianza.

•Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

•Alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere.

•Alguien que aprende de sus errores, que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, que intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.

•Una persona que tiene optimismo, que adopta una actitud positiva frente a la vida.

•Que prefiere hacer y crear, en lugar de quejarse o desalentarse.

•Que no le echa la culpa a los otros o al contexto sino que piensa: ¿en qué me equivoqué? ¿para qué me sirve el error?

•Es alguien que tiene entusiasmo, mucha energía y fortaleza. Y, ojo, esto no significa ser un iluso o un necio que no evalúa la realidad y sus posibilidades. Implica ser muy perseverante pero no obstinado, seguir adelante aunque todo indique que por ahí no es.

•Por lo tanto es capaz de correr riesgos… riesgos, no peligros mortales. Porque los evalúa, los estudia y, entonces, esos riesgos son calculados. Pero sabe que puede perder.

•También sabe lo que no sabe. Puede darse cuenta qué cosa le falta aprender y, entonces, se capacita, sale a buscar lo que necesita. Por lo tanto, sólo tiene la soberbia de estar dispuesto a aprender. Esto hace que sea muy curioso/a, que investigue, que le interesen los temas que se relacionan con su actividad. Busca permanentemente, nunca se da por satisfecho/a.

•Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza. El miedo le sirve para cuidarse y cuidar lo que hace. Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.

•Algo más: conoce el negocio o la actividad en que está, y si no conoce, está dispuesto a conocerla al dedillo, a ser un experto en ella.

•Tiene capacidad para resolver problemas porque no se ahoga en un vaso de agua y, si no puede resolverlo, busca ayuda.

•Por último, para no cansarlos, tolera la incertidumbre porque puede arriesgarse a algo sin saber cómo le irá exactamente y por supuesto, la incertidumbre de lo que vendrá, de lo que puede suceder, tanto en el área de su trabajo como en la vida toda. No exige certezas o seguridades para hacer algo, porque sabe que nada cuenta con certificado de seguridad.

Todo esto significa que es alguien que cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.

Autor: Sr. Joel Maldonado

Clasificación Empresas (Extracto Ponencia al Senado PR)

RESUMEN
Proyecto PS-711 para promover el crecimiento de las MiPYMES mediante la otorgación de un incentivo en el pago del consumo de Energía Eléctrica y para fines de estandarizar y establecer una clasificación uniforme, en las escalas que definen las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Puerto Rico.

INTRODUCCIÓN
El punto más crítico y esencial, en Puerto Rico, al momento de brindar apoyo o incentivos a las empresas radica en la falta de una clasificación uniforme que pueda ser utilizada, en todo el País; como parámetro común de referencia.

A diferencia de la mayoría de los Países, Puerto Rico tiene varias escalas de clasificación que son utilizadas indistintamente; de acuerdo a las circunstancias particulares donde se vayan a aplicar. En la generalidad de los casos se utiliza el término “Pequeñas Empresas” - PYMES- [“Small Business”] sin mencionar a las microempresas.

Si incluimos en el análisis a las Microempresas, hablamos entonces de las MiPYMES.

En estos momentos básicamente se utilizan tres puntos de referencia, al hablar del tamaño de las empresas en Puerto Rico:

1. La clasificación de PR tomando como fuente a “SBA” (“Small Business Administration”)
Define “Pequeñas Empresas” como aquella de menos de 25 empleados y, un volumen de ventas menor a 5MM. No incluye ni habla de las “microempresas” o de las medianas empresas.

Esta escala (datos del Censo de los EU) equivale a decir que el 86.87 % de las empresas en PR generan… hasta 5MM.

2. La Clasificación de la Ley 73 (2008)
Conocida como la “Ley de incentivos económicos para el desarrollo de Puerto Rico”, establece el término “microempresa comunitaria” (MEC) como aquellas empresas con menos de 5 empleados.

3. La clasificación de la Ley 152 (2010)
Para enmendar la “Ley para el desarrollo tecnológico de los microempresarios, pequeños y medianos comerciantes”, utiliza las siguientes escalas:

                                                                          No. Empleados                       Volumen de ventas
Microempresa (comercio)                                            1-7                                        hasta 500K
Comerciante Pequeño                                                8-25                                      hasta 3MM
Comerciante Mediano                                                 -----                                  de 3MM – 10MM

Esta clasificación es la que se utiliza como base, en la Compañía de Comercio y Exportación.

 

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS DE ASOPYMES

ASOPYMES es la Asociación para las micro, pequeñas y medianas empresas; en Puerto Rico. Es una organización sin fines de lucro establecida desde el año 2006 y es; la primera (y única) asociación en Puerto Rico dedicada a crear y desarrollar empresas. La población principal de ASOPYMES está compuesta por microempresas de todos los sectores de industria.

A diferencia de otras organizaciones, ASOPYMES representa a TODAS las personas o individuos dueños de negocio o propietarios de una empresa. La preocupación principal de ASOPYMES ha sido la falta de apoyo al MiPYMES, como resultado de que no se le ha reconocido su posición (posicionamiento) dentro de la estructura económica del País y; derivado de ello, la gran importancia que tienen y lo que representan a nivel del universo de empresas locales.

Es de vital importancia reconocer el papel de las MiPYMES, en especial las microempresas, y desarrollar iniciativas que apoyen y favorezcan a este sector. El principal enfoque para apoyo a este proyecto consiste en:

Definir las escalas (clasificación) para establecer el tamaño de las Empresas [Posicionamiento]:

 Entendemos que las escalas de clasificación actuales (Ley 73, Ley 152 y SBA) no llenan los requisitos necesarios para ser utilizadas como “clasificación general” del País.
 [Ley 152]. Las escalas existentes están creadas para “clasificar” a los “Comerciantes”, no a las “empresas”. Es “excluyente” a todos los negocios que “NO son Comerciantes”.
 [Ley 152]. Se utilizan parámetros y escalas que no son el estándar generalizados en la mayoría de los Países (escala en rango de 1-7)
 [Ley 152]. Al utilizar la escala 1-7 se está considerando el 65.31% de la población de empresas de Puerto Rico, como “microempresas”.
 [Ley 152]. La definición de “Comerciante Mediano” está incompleta, pues no define los rangos de cantidad de empleados; dentro de ese tamaño.
 [Toma como fuente a SBA]. La escala para definir “Pequeñas Empresas” como de 1-25 empleados y hasta 5MM no se ajusta a la realidad del país. Esta escala significaría que el 88.29 % de las empresas en Puerto Rico son “Pequeñas” y que no hay microempresas. Debemos recordar que esta clasificación está basada en la realidad industrial de los Estados Unidos; no de Puerto Rico.
 En la Ley 73 solo se define el tamaño de las microempresas, sin tomar en cuenta el volumen de ventas.

Nota: Ninguna de estas Leyes o clasificaciones establece cómo se “mide” a la empresa para (utilizando ambos criterios –ventas y empleados-) determinar el tamaño de la misma. Un “comerciante” que este dentro del rango de empleados, pero sobrepasa el límite establecido para el volumen de ventas… ¿dónde lo clasifico?


COMENTARIOS Y SUGERENCIAS ASOPYMES
Conforme a lo antes expuesto y en base a los objetivos del proyecto del senado PS 711, sugerimos y hacemos las siguientes observaciones:

a) Utilizar el término MiPYMES para incluir formalmente a las microempresas dentro del panorama económico del País. Al utilizar la definición de PYMES estamos excluyendo a las microempresas.
b) Utilizar el término “empresas” para definir las escalas, en lugar del vocablo “comerciante”; para dar espacio en incluir a TODO tipo de negocio dentro de esta clasificación.
c) Establecer una clasificación uniforme, para uso en Puerto Rico, de acuerdo a la tabla siguiente:

                                                  No. Empleados            Volumen de Ventas
Microempresa                                     1-5                       hasta 500K dólares
Pequeña empresa                             6-50                     hasta 3.5 MM dólares
Mediana empresa                           51 - 250                 hasta 20 MM dólares

d) Considerar incluir el concepto de “estandarización” de las escalas mediante el uso del concepto USI (Unidades de Salario Mínimo); lo cual permite atar las escalas definidas, al salario mínimo vigente (en este caso el Federal); para que las escalas se ajusten “automáticamente” cuando haya cambio en el salario mínimo.
e) Considerar el uso de un sistema de cálculo sencillo [asopymes Co-Index Calculator] para determinar el tamaño de la empresa utilizando ambos parámetros que se define (ventas y volumen). A esto le llamamos “Estratificación”.
f) La escala de Clasificación propuesta [en los datos del censo] refleja los siguientes porcentajes de distribución:

                                          No. Empleados                   % de empresas
Microempresa                           1-4                                      55.69
Pequeña empresa                    5-50                                    39.41
Mediana empresa                 51 - 250                                  4.90

g) Aplicar este proyecto para beneficiar solamente a las Microempresa, dado que representan el 55.69 % de la población de en estudio. Entendemos que las pequeñas y medianas empresas todavía pueden manejar el costo de la energía eléctrica, dado el volumen de ventas [hasta 3.5MM], sin tener como resultado un impacto directo completamente adverso.


Validez para uso de la clasificación propuesta

1. La información y datos suministrados está basada en el Censo de los Estados Unidos. 2011 County Business Patterns (NAICS) http://censtats.census.gov/cgi-bin/cbpnaic/PR/cbpsect.pl
2. La información está sustentada en análisis de datos de Países como: Colombia, Perú, Jamaica, Cuba, Costa Rica, República Dominicana, México, Europa y datos del Banco Mundial (BM).
3. En los Países mencionados TODAS las escalas utilizan rangos 1-10 o 1-5 para definir a las microempresas.
4. TODOS los países analizados utilizan la escala hasta 50 empleados, para definir a la pequeña empresa; a excepción de Costa Rica (6-30).
5. En promedio los Países analizados utilizan el rango 51-250 para definir a las medianas empresas.
6. En Puerto Rico, el sector de Industria “Comerciante” representa SOLO el 23.28% del universo de las empresas establecidas. Según definidas las leyes actuales (al hablar de “comerciantes”) se está excluyendo al 76.72 % de las empresas del País; si aplicamos la clasificación vigente.
7. Esta clasificación incluye a TODOS los sectores de industria y propone una distribución balanceada de los rangos y más acorde con la realidad del país:

                                             No. Empleados             % de empresas
Microempresa                          1-5                                  55.69
Pequeña empresa                   6-51                                39.41
Mediana empresa                   51 - 250                           4.90

8. Los límites de volumen de ventas se determinaron analizando los datos del PIB (Producto Interno Bruto) de los Países ya mencionados.
9. Se utilizaron referencias y estudios del Banco Mundial, BID, AC Nielsen, Estudios Técnicos Inc. (PR), Intrade Bid, World Bank y la CEPAL (Jorge Katz y Giovanni Stumpo).
10. Puerto Rico tiene un nivel de salario casi 10 veces el de Honduras y 8 veces el de Guatemala y RD. También “Puerto Rico is classified as a high income country, high income countries are defined by the World Bank as countries with a Gross National Income (GNI) per capita of $11,116 or more”.
11. La clasificación, estructura, estratificación y estandarización propuesta, se utiliza en el Municipio de Caguas desde el año 2012 para la otorgación de incentivos y los procesos de subastas; entre otros.

 

Otros datos relevantes

Conforme a los datos presentados también debemos considerar la información siguiente:

1. Las leyes actuales (clasificaciones) toman en cuenta el “sector comerciante [detallistas]”, el cual; dentro de los sectores de industria en Puerto Rico solo representan el 23.28 % de las empresas.

2. Sugerimos aprovechar el Proyecto, según presentado, para favorecer la creación de una Clasificación de las Empresas para Puerto Rico que sea

a. Real y sustentada en datos cuantificables (realidad del País)
b. Estandarizada y de acuerdo a las tendencias globalizadas (USM)
c. Que permita la “Estratificación” [determinar a cuál escala corresponde cada una, de forma objetiva y medible] de las empresas que recibirían el beneficio
d. Que se aplique a TODAS las empresas de Puerto Rico… no solo a los “comerciantes”.
e. Que sirva de herramienta para regular y desarrollar otras iniciativas a favor de los sectores Productivos del País.

Referencias

http://censtats.census.gov/cgi-bin/cbpnaic/PR/cbpsect.pl
http://www.eclac.org/publicaciones/xml/3/20443/L646-3.pdf
Estudio PYMES Vega-Romaguera. IX Congreso Latinoamericano Sobre Espíritu Empersarial
Informe del Banco De Reservas de New York, sobre Puerto Rico
Mercados en Crecimiento Alrededor del Mundo. AC Nielsen
http://incubadorademicroempresas.com/lucy/blog/definamos-que-es-una-microempresa
PYMES 2007. Estudios Técnicos Inc. (PR)
http://www.revistaperspectiva.com/analisis/politicas-y-realidades-de-las-pymes-en-america-latina
Fundación Observatorio Pyme. Informe especial: definiciones de Pyme en Argentina y el resto del mundo.
Reglamento sobre empresas Comunitarias
Revista CEPAL. Productividad y Competitividad
Estimaciones de Tendencias Comerciales en América Latina. 2012
Federal Register / Vol. 74, No. 202 / Wednesday, October 21, 2009 / Proposed Rules 53941. SMALL BUSINESS ADMINISTRATION
13 CFR Part 121 RIN 3245–AF70 Small Business Size Standards.
http://www.monografias.com/trabajos14/pymes/pymes.shtml
http://www.businesscol.com/empresarial/pymes/
http://www.sofofa.cl/sofofa/index.aspx?channel=4301
http://uprointroadmon.blogspot.com/2007/05/clasificacin-de-la-empresas-en-mxico.html
http://www.eumed.net/libros/2007c/334/clasificacion%20de%20las%20PYMES.htm
http://www.observatoriopyme.org/encuestas-y-estudios/clasificacion-de-las-empresas-de-acuerdo-a-su-tamano-en-mexico/
http://censtats.census.gov/cgi-bin/cbpnaic/PR/cbpsect.pl
SBA SIZE STANDARDS METHODOLOGY (Documento pdf)
http://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_y_mediana_empresa
http://www.eumed.net/eve/resum/07-enero/egr.htm

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...