pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home CREACIÓN EMPRESAS

CREACIÓN EMPRESAS

El Tamaño del Plan de Negocios

Muchos empresarios o personas que quieren desarrollar un negocio se ven en la necesidad de crear un Plan de Negocio para poder obtener u optar por un financiamiento.

El Plan de Negocio es más que una herramienta para tramitar un préstamo; es “la guía” para manejar y administrar el negocio. Cuando vamos al aspecto financiero su contenido es vital para lograr el éxito en adquirir ese dinero que tanto necesitamos.

La pregunta usual es ¿Qué tan extenso (“complicado”) tiene que ser el Plan de Negocios para cumplir su cometido? Para dar respuesta a esta pregunta, de forma objetiva y medible, sugerimos considerar como parámetro de guía el tamaño del negocio que queremos crear:

Para Microempresas:
Con no más de 5 empleados y volumen de producción no muy alto. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $25,000.00

Un resumen bien definido, sencillo con palabras claras y no rebuscadas. No más de 10 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones a 2 -3 años con datos previamente definidos. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir un resumen del uso a los fondos solicitados. Las proyecciones pueden estar basadas en un incremento porcentual (5-10 %) sobre el año 1.

Pequeñas Empresas:
Con no más de 50 empleados y volumen de producción consistente con un promedio de 8 horas de producción diaria. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar no mayor de $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo, pero sencillo. Entre 15-20 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3 años con datos sustentados en estadísticas y referencias. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y una tabla de resumen de “Ingresos y Gastos”. Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones. Las proyecciones de ventas pueden estar basadas en el Plan Estratégico de Mercadeo y Producción establecido para cada año.

Empresas Medianas:
Más de 51 empleados y volumen de producción alto. Puede tener más de 1 turno de producción. Puede ser manufactura o servicios y el monto a solicitar mayor a los $100,000.00

Un resumen ejecutivo completo. Entre 60-80 páginas para definir todas las secciones, sin incluir el resumen financiero. Las proyecciones mínimo a 3-5 años con datos sustentados en estadísticas, referencias, estudios y encuestas. Incluir una proyección de ventas, proyección de gastos, un listado de los productos o servicios principales (mayor ingreso), gastos en inventario, gastos operacionales y los estados financieros principales (Estado de Ingresos, Pérdidas y Ganancias Mensual (P&L), Estado de Ingresos, Flujo de Efectivo y, Hoja de Balance). Incluir relación del propósito y usos de los fondos solicitados. Incluir copia de cotizaciones, estimados y listado de precios de suplidores.


El tamaño del Plan de Negocio también depende de la institución financiera y los requisitos particulares de la misma. En casos más simples de otorgación de fondos tipo donativos puede utilizarse un Plan de Negocios con el formato de “microempresa” sin necesidad de incluir las proyecciones financieras.

Al final, lo importante es que puedas plasmar tu idea de negocio de forma clara y con datos que confirmen tus planteamientos. El Plan de Negocios está basado en números. Si está bien hecho y tu idea de negocios es buena…tienes el éxito asegurado!

 

El Plan de Negocios

El Plan de Negocios es una de las herramientas más útiles que podemos tener para manejar efectivamente nuestro negocio. Usualmente se visualiza y propone (muchas organizaciones) como un documento que debe ser creado especialmente “para solicitar financiamiento”.

El Plan de Negocios es un estudio resumido del potencial económico de la empresa tomando en cuenta los procesos operacionales, los procesos administrativos, las expectativas de venta y las iniciativas de mercadeo proyectadas.

Los temas y áreas que componen y se desarrollan al crear un Plan de Negocio son:

1.0 Resumen Ejecutivo: Un breve resumen de todo el proyecto resaltando los aspectos críticos como la inversión, mercado meta e ingresos proyectados

2.0 Análisis del Mercado: Se determina el potencial del negocio de acuerdo a las tendencias, estadísticas y datos recopilados
2.1 La Industria: Un análisis general de los factores determinantes en la industria y su potencial de crecimiento
2.2 El cliente: Se identifica quien es el potencial comprador definiendo sus características particulares de edad, género, nivel económico, etc.

3.0 Los Competidores: Análisis y determinación de la competencia de la empresa, fortalezas y debilidades.

4.0 La Empresa: De donde surge el negocio, la idea. Cuál es el objetivo, su misión y visión.
4.1 El Producto: Detallar las características sobresalientes del producto y sus particularidades.
4.2 Beneficios del Producto: Lo que realmente lo hace diferente y único si lo comparo con la competencia
4.3 Estrategia de Entrada-Salida: Cómo pienso entrar al mercado, cuál va a ser mi estrategia para que el consumidor comience a utilizar o comprar mi producto versus el que está en el mercado.

5.0 El Plan de Mercadeo: Se mencionan los recursos que se utilizaran, presupuesto y estratégicas para proyectar el producto o servicio.
5.1 Estrategia para el Mercado Meta: Se define en detalle los recursos a implementar, la frecuencia de uso, los costos y el programa de trabajo.
5.2 Producto: Cuáles son las diferencias especiales de cada producto que voy a proyectar en mi campaña de mercadeo.
5.3 Estrategia de Precios: Definir las escalas de precios y mi precio de venta de acuerdo al mercado meta que quiero alcanzar.
5.4 Distribución: Se especifican los canales de distribución principales para cada producto
5.5 Publicidad y Promoción: Cuáles campanas se utilizaran, que tipo de ofertas o iniciativas se llevarán a cabo para captar la atención del cliente.
5.6 Proyecciones de Venta: Se hace a tres años. Se especifican las consideraciones que se han asumido para definir las proyecciones e incrementos de venta.

6.0 Plan de Operaciones: Se define la metodología de trabajo y los recursos que se requieren incluyendo equipos, recurso humano y materia prima.
6.1 Operaciones: Se diseña el proceso y los requerimientos de equipos y recursos; así como la definición de la materia prima principal y la identificación de los proveedores.
6.2 Localización Geográfica: Las razones por las que se selecciona el lugar o; los parámetros que se han tomado en cuenta para definir la mejor ubicación posible para la empresa. Se toma en cuenta acceso a vías de carreteras, puertos y facilidad para llegar a la empresa.
6.3 Facilidades y Mejoras: Se especifican las condiciones del lugar o estructura seleccionada y los requerimientos de inversión para poder utilizarla las facilidades.

7.0 Plan de Desarrollo: Se presenta un programa de trabajo y se determina el tiempo necesario para completar el proyecto e iniciar las operaciones.
7.1 Estrategia de Desarrollo: Se describen las etapas o fases de crecimiento de la empresa. Los parámetros que se dan en cada etapa y el tiempo de duración de cada paso.
7.2 Plan de reclutamiento: Se proyectan las necesidades de personal y se incluye la definición de las funciones y responsabilidades principales de cada puesto. Se define la estructura organizacional de la empresa (Organigrama) para definir los niveles Jerárquicos y etapas de crecimiento de la empleomanía (nómina).

8.0 Equipo de Trabajo: Se detalla la preparación y experiencia de los ejecutivos principales de la empresa, incluyendo al propietario, resaltando las características o logros que pueden aportar al éxito del proyecto.

9.0 Riesgos Críticos: Cuáles son las situaciones que pueden afectar las operaciones normales de la empresa y que estamos previendo para minimizar o controlar dicho riesgo.
9.1 Interés del Mercado y Potencial de Crecimiento: Se analizan los posibles resultados de nuestra presencia en el mercado. Se identifican estrategias para lograr captar la atención del mercado en nuestro producto.
9.2 Acción y Reacción de la Competencia: Se identifican las posibles opciones de reacción de la competencia frente a nuestra presencia en el mercado. Se detallan las iniciativas a implementar.
9.3 Tiempo e Inversión para Desarrollar: Se determina el tiempo total para desarrollar el proyecto (inicio de operaciones) y el costo total del mismo.
9.4 Derechos de Propiedad: En caso de aplicar se detallan los requisitos necesarios y las acciones e iniciativas tomadas para proteger la propiedad intelectual del producto o servicio.

10.0 La Oferta: Se especifica la inversión solicitada y los renglones principales donde se hará la inversión. Se incluye la aportación proyectada del propietario.Se especifica la inversión solicitada y los renglones principales donde se hará la inversión. Se incluye la aportación proyectada del propietario.

11.0 Plan Financiero: Se ofrece un breve resumen de todos los datos financieros y ganancias estimadas de acuerdo a las proyecciones de venta, aumento del mercado e incremento de precios durante los tres primeros años de operación del proyecto.
11.1 Margen de Operaciones y margen Bruto de Ganancias
11.2 Potencial de Rentabilidad y Duración del negocio
11.3 Estados de Cuenta

Beneficios
- Identifica nuestro mercado meta
- Ayuda a proyectar presupuesto y necesidades de efectivo (cash-flow)
- Define y estandariza procesos de operación
- Ofrece guías, en cada área operacional, para manejar la empresa
- Sirve de herramienta de monitoreo de la empresa y base de control

Usos
- Preparar proyecciones de venta
- Crear y desarrollar fuerza de ventas
- Identificar y crear programas de producción
- Desarrollar estrategias de mercadeo
- Solicitar financiamiento

El Plan de Negocios se debe utilizar como una guía fiel para ir implementando la empresa paso a paso, capitulo por capitulo. El Plan de Negocios es el equivalente a nuestro “manual del usuario” cuando adquirimos un nuevo vehículo.

Busca quien te ayude a desarrollar el Plan de Negocios, aprende a utilizarlo y haz de tu empresa una exitosa!

Permisos para establecer un Negocio (en Puerto Rico)

En Puerto Rico para establecer un negocio existen leyes que regulan los mismos y establecen los permisos que todo empresario debe tener vigentes para poder llevar a cabo su gestión de negocios.

En los casos generales hay, por lo menos, cuatro (4) permisos que debes tener para iniciar tu empresa:

1. Seguro Social Patronal (si es DBA es igual al SS)
2. Registro del IVU (puede ser como “agente retenedor” o no) - Se emite en Hacienda
3. Registro de Comerciante y, la - Se emite en Comercio y Exportación
4. Patente Municipal - Se emite en cada Municipio

En el caso de la Patente Municipal, para poder obtenerla es necesario llevar a cabo otras transacciones que conllevan a su vez la emisión de otros permisos, como son: Permiso de uso, Permiso de Bomberos y el Certificado de Salud.

En otros casos, para negocios de una naturaleza particular; hay licencias, permisos y certificaciones adicionales que tienes que adquirir; como ejemplos:

a) Expendio de bebidas alcohólicas
b) Venta de Alimentos Frescos
c) Centros de Servicios de Salud
d) Transportación (Licencias)
e) Departamento de Agricultura
f) Recursos Naturales (energía y ambiental)
g) Juegos y Diversión

Adicional a estos permisos debes tener presente que necesitas una cuenta comercial para realizar tus transacciones de negocio. No puedes realizar transacciones de negocio con una cuenta personal. Las opciones que tienes dependen de si eres una Corporación o un “DBA” (Doing Business As).

También es importante considerar el registro del Nombre (del negocio) que es completamente diferente al “registro de la Marca” (logo, slogan, colores, etc.). Estos últimos parámetros no es obligatorio realizarlos, pero son una forma adecuada de proteger el nombre (reconocimiento) de tu empresa.

Componentes de Costos al Iniciar un Negocio

Cuando pensamos en iniciar un negocio nuestra inquietud principal tiene que ver con los recursos financieros, con la cantidad de dinero que entendemos necesitamos tener disponible para poder hacer realidad nuestros sueños!

En vez de preguntarnos ¿Cuánto dinero necesito?  Sugiero que nos preguntemos: ¿Cuánto dinero “en efectivo” (cash) necesito?  para poder poner en marcha mi empresa.  

Y es que desde esta perspectiva podemos decir que la inversión (en efectivo) es mínima!

Lo cierto es que debemos contar con recursos o alternativas para pagar servicios, equipos, materiales, herramientas, espacio de oficina o de manufactura, espacio de almacén, legalizar documentos, obtener permisos, mercadeo, publicidad, inventario, empleados, etc.

Lo ideal es que retengas el dinero (“cash”) para aquellos casos donde la única opción de pago es dinero en efectivo.    Para todo lo demás…tenemos cinco sugerencias iniciales:

1. Visión a largo Plazo: Piensa en grande para ser grande, pero planifica tu negocio para ir creciendo poco a poco; paso a paso.  Hay una gran diferencia entre crear un evento para 1,000 personas versus una actividad (o reunión) para convocar 100 personas.

2. Alianzas estratégicas: Muchos costos pueden ser compartidos mediante el desarrollo de alianzas donde ambas partes se beneficien ofreciendo servicios comunes como la distribución, mensajería, etc. o; incluso el caso de compras compartidas de materia prima o materiales.

3. Intercambios: Con una dinámica organizada puedes obtener servicios y productos necesarios para iniciar tu negocio a cambio de tus servicios o productos.  Hoy día es una dinámica usual en el desarrollo de nuevos negocios.  Esto puede incluir diseño de logo, creación de tu Plan de Negocio, etc.

4. Recursos Gratis: ¡Utiliza el Internet!  Es la fuente por excelencia de recursos gratis para iniciar tu negocio; desde programas de computadora, tarjetas de presentación, mercadeo, publicidad, etc.

5. Actitud frente a las circunstancias: Integrar a todo lo anterior tu actitud positiva y espíritu de trabajo.   Debes estar consciente que necesitas cambiar tu estrategia de trabajo y dedicarle más tiempo a tu empresa, ¡pero tendrás tu recompensa!

En nuestros seminarios de “Como Iniciar un Negocio con Inversión Mínima” te ofrecemos detalles y sugerencias específicas.

 

 

 

 

 

La Forma Segura de Expandir tu Negocio

Los mejores planes pueden no cumplirse. Planeamos algo, no nos sale y pensamos que es algo natural que sea así.

Los empresarios chocan constantemente con este hecho, y eso es lo que hace que una gran mayoría de los negocios no sobrevivan su primer año de existencia, cuando son más vulnerables. Sin embargo, esto se puede evitar.

Con el conocimiento y la tecnología administrativa necesaria, estos empresarios hubieran podido cambiar el curso de la historia y haber sobrevivido sin mayores problemas su primer año y muchos años más.

Es verdad que la vida y los negocios nos lanzan algunas curvas, pero rara vez son tan poderosas que no podamos hacer algo al respecto – si sabemos cómo.

A continuación algunos elementos vitales para lograrlo:

• A la hora de seleccionar a tus colaboradores o de contratar personal, debes saber cómo escoger a tu gente de manera que sean leales, productivos, honestos y confiables. Y eso no necesariamente te lo revela un resumé, una sonrisa o unas respuestas ensayadas en el momento de la entrevista.

• Debes ser capaz de ser un buen líder y hacer que las habilidades de todos y cada uno de tus empleados y colaboradores apunten en la misma dirección. Tu personal debe poder compartir y hacer suyo el propósito de tu organización y formar un auténtico equipo.

• Debes saber cómo crear una disposición óptima de todo lo que debe ser hecho, a través de toda tu organización y de manera coordinada. Si dejas algo por fuera se convierte en algo similar a una bala perdida que te puede ayudar, pero también te puede obstaculizar.

• Debes saber cuáles pasos asignar a cuál empleado, y sin que interfiera en las labores del día a día.

• Debes poder hacer un seguimiento efectivo para asegurarte si todas esas cosas se están cumpliendo en la cantidad, calidad y viabilidad necesarias.

• Cuando las cosas se salen del carril, debes saber cómo encarrilarlas nuevamente, y también cómo corregir a los empleados o a las situaciones que hicieron que se saliera el control en primer lugar. Si no haces esto con esmero y con el cuidado necesario, no podrás garantizar que los problemas no se repitan constantemente.

• Debes premiar al empleado productivo y penalizar al holgazán, al que se equivoca todo el tiempo o al que le comete accidentes.

• Y finalmente, para cultivar y mantener el tipo de cultura que deseas en tu empresa, debes proporcionarle a tu personal el entrenamiento necesario a través de talleres, cursos y seminarios en temas como Valores, Ética, Integridad Personal, Cómo Comunicarse Mejor, Eficiencia y similares. Siempre es bueno que el jefe asista a estas actividades, ya que esas experiencias de aprendizaje compartidas fortalecen enormemente las relaciones interpersonales con su equipo.

Estos son algunos elementos importantes. No son todos. Pero si introduces en tu empresa cada elemento de la lista, uno a uno, vas a ver una diferencia notable al cabo de un corto tiempo. ¡Te deseo el mejor de los éxitos!


D. Klaus Gentsch
El autor es Economista, MBA, Empresario y Consultor de Negocios en este y en otros temas.
Cualquier información adicional la puede obtener a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ó llamando al (787) 370-4005.

 

 

Evaluación de una Idea de Negocio

¿Cómo realmente debemos evaluar una idea de negocio para determinar si es viable o no? Esta pregunta es muy frecuente y, de igual forma, con muchas opciones de respuesta. Definitivamente un factor crítico es determinar el potencial económico de la idea. Si no hay ventas-ingresos… no tenemos negocio.

Más que presentar el aspecto económico de una idea, en esta ocasión, vamos a analizar otros factores que determinan el potencial de negocio de una idea. Es importante tener presente que (en empresarismo) TODAS las ideas son buenas, pero NO todas pueden transformarse en un NEGOCIO.

La idea que una persona descarta puede ser el negocio ideal para otros. Cada idea tiene su momento para ponerla en práctica.

 

Para nuestros fines vamos a dividir los factores a presentar, en Internos y Externos:

Factores Internos:


1. Pasión
Definimos empresarismo = Pasión. La idea que he identificado ¿es algo que me gustaría hacer?, ¿guarda relación con algún tema que domino?, ¿me apasiona? o… ¿lo hago por placer?

2. Metas-Éxito y Componente Ideológico
El aspecto de desarrollo personal juega un papel importante, al seleccionar una idea de negocio. Debemos tomar en cuenta si nuestra idea de negocio nos ayuda a lograr nuestras metas personales y alcanzar el éxito.

El éxito es una definición individual que no necesariamente equivale a dinero.

Cuál es mi área fuerte… como persona. Soy práctico, visionario o más orientado a los procesos administrativos. Si con mi idea aprovecho mi potencial, hay más probabilidades de éxito al implementar el negocio.

3. Factor de diferenciación
¿Qué tiene mi idea de especial? ¿Qué me hace diferente? ¿Porque el cliente TIENE que comprarme a mi… y no a la competencia?

 

Factores Externos:


1. Necesidad del mercado
La mejor idea que podemos seleccionar es aquella que surge como resultado de identificar una necesidad del mercado, un nicho… un espacio no cubierto.

2. Recursos necesarios
Que necesito para poner en práctica la idea. ¿Puedo hacerlo a corto o largo plazo? La idea conlleva mucha inversión para ponerla en práctica (“Sunk Cost”).

3. Recursos disponibles
¿Con que cuento en estos momentos? ¿Me interesa desarrollar un negocio a corto plazo… o puedo esperar más tiempo? ¿Para implementar la idea necesito personal altamente cualificado, cuyo costo es muy alto? ¿Hay gastos de Investigación y desarrollo?

 

La evaluación económica es un elemento que depende básicamente de los costos y los precios de venta, pero el éxito real de tu idea de negocio depende de ti. Si tienes una respuesta clara y precisa a los factores internos y externos….
¡TU idea es VIABLE!

 

Generando Ideas de Negocio

Todos queremos tener nuestra empresa o negocio para ser autosuficientes y generar el ingreso necesario para satisfacer nuestras necesidades y la de nuestra familia.

Una de las inquietudes más frecuentes es la relacionada con la pregunta: ¿Qué negocio debo crear? La respuesta es sencilla, pero va unida al tema de la creatividad y la innovación. Recordemos siempre que… no tenemos que reinventar la rueda.

A continuación cinco (5) sugerencias para determinar, crear y generar nuevas ideas de negocio que sean competitivas:

1. Adaptar
Un producto conocido lo adaptamos para darle otro uso o aplicación. Ejemplo: Un teléfono con juegos de video integrados, envío de email por el teléfono, etc.

2. Combinar
Cuando aprovechamos (y mezclamos) características de un producto con la de otro. Se genera un producto nuevo con mínimo cambios y aprovechando, muchas veces, elementos ya existentes. Un ejemplo es un limpiador con aroma; un pegamento para niños con color, etc.

3. Modificar
El mismo producto con cambios en su presentación, tamaño o forma genera uno diferente. Un ejemplo de esto son las computadoras personales (Lap-Tops).

4. Integrar (mash-up)
Es un término utilizado mucho en el lenguaje técnico de las computadoras para referirse al uso (aprovechamiento) e integración de aplicaciones, de la computadora o Internet, existentes para crear un nuevo producto con un valor agregado. Un ejemplo es la aplicación de los sistemas de directorio de negocios sobre un Programa de mapas con la localización del local.

5. Sustituir
Cuando a un producto ya existente le sustituimos un componente por otro, le cambiamos el empaque, etc. para crear un producto para un nicho de mercado especial. Un ejemplo de ello: uso de leche sin lactosa o sacarosa en los dulces, ingredientes orgánicos, etc.

Estas guías las puedes aplicar y utilizar como herramienta para generar ideas para un negocio nuevo o; simplemente, para crear nuevos productos para un negocio existente que necesita relanzarse e iniciar una nueva etapa de crecimiento y desarrollo!

¿Qué significa ser Empresario?

Básicamente, un empresario es alguien capaz de desenvolverse independiente y en forma eficiente en lo que hace o sabe hacer.

En esto se incluye:

•Alguien que cree en sí mismo, que se tiene confianza.

•Alguien que cree en sus ideas y que es capaz de llevarlas a cabo, de encontrar la manera de materializar sus sueños.

•Alguien que se enamora de lo que hace y es capaz de enfrentar obstáculos y riesgos para lograr lo que quiere.

•Alguien que aprende de sus errores, que no se inmoviliza o abandona cuando se equivoca o fracasa, que intenta salir adelante pese a las dificultades que encuentra.

•Una persona que tiene optimismo, que adopta una actitud positiva frente a la vida.

•Que prefiere hacer y crear, en lugar de quejarse o desalentarse.

•Que no le echa la culpa a los otros o al contexto sino que piensa: ¿en qué me equivoqué? ¿para qué me sirve el error?

•Es alguien que tiene entusiasmo, mucha energía y fortaleza. Y, ojo, esto no significa ser un iluso o un necio que no evalúa la realidad y sus posibilidades. Implica ser muy perseverante pero no obstinado, seguir adelante aunque todo indique que por ahí no es.

•Por lo tanto es capaz de correr riesgos… riesgos, no peligros mortales. Porque los evalúa, los estudia y, entonces, esos riesgos son calculados. Pero sabe que puede perder.

•También sabe lo que no sabe. Puede darse cuenta qué cosa le falta aprender y, entonces, se capacita, sale a buscar lo que necesita. Por lo tanto, sólo tiene la soberbia de estar dispuesto a aprender. Esto hace que sea muy curioso/a, que investigue, que le interesen los temas que se relacionan con su actividad. Busca permanentemente, nunca se da por satisfecho/a.

•Tiene miedo, pero el miedo no lo paraliza. El miedo le sirve para cuidarse y cuidar lo que hace. Es un valiente con iniciativas, pero no un suicida.

•Algo más: conoce el negocio o la actividad en que está, y si no conoce, está dispuesto a conocerla al dedillo, a ser un experto en ella.

•Tiene capacidad para resolver problemas porque no se ahoga en un vaso de agua y, si no puede resolverlo, busca ayuda.

•Por último, para no cansarlos, tolera la incertidumbre porque puede arriesgarse a algo sin saber cómo le irá exactamente y por supuesto, la incertidumbre de lo que vendrá, de lo que puede suceder, tanto en el área de su trabajo como en la vida toda. No exige certezas o seguridades para hacer algo, porque sabe que nada cuenta con certificado de seguridad.

Todo esto significa que es alguien que cuenta con una dosis alta de autonomía e independencia.

Autor: Sr. Joel Maldonado

Subcategorías

  • Plan de Negocio

    Ut fames Duis nibh arcu pede elit nibh at risus tempus. Nulla semper ac nec sit massa In Curabitur id risus sit. Non ante gravida eros quis justo sed nonummy et Donec et. Hendrerit velit orci sagittis eu Aenean pharetra faucibus eu laoreet nunc. Tincidunt nulla a Nulla eu convallis scelerisque sociis nulla interdum et. Cursus senectus aliquet pretium at tristique hac ullamcorper adipiscing et Donec. Enim montes parturient.

  • Permisos

    Hac Morbi ac leo at felis at convallis ante magnis nibh. Tincidunt cursus quam dis ut aliquet ac Vivamus netus suscipit id. Velit tortor ornare tellus quis nec.

  • Inversión Mínima

    Hac Morbi ac leo at felis at convallis ante magnis nibh. Tincidunt cursus quam dis ut aliquet ac Vivamus netus suscipit id. Velit tortor ornare tellus quis nec.

  • Recursos - Programas

    Ipsum lorem Vestibulum Nam lacinia Curabitur euismod eu urna neque nibh. Donec elit Integer malesuada eros dolor Suspendisse id ornare tincidunt Morbi. Nisl libero ac fermentum vel sed laoreet justo tempus magna.

  • Primeros Pasos

    Ipsum lorem Vestibulum Nam lacinia Curabitur euismod eu urna neque nibh. Donec elit Integer malesuada eros dolor Suspendisse id ornare tincidunt Morbi. Nisl libero ac fermentum vel sed laoreet justo tempus magna.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...