pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Domingo, Dic 10th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Supervisión

Las Nuevas Estrategias de Supervisión

En todas las áreas y aspectos que regulan los negocios constantemente enfrentamos retos que nos obligan a buscar nuevas alternativas para así mantener nuestros negocios dentro del mercado competitivo de hoy día. En reiteradas ocasiones hemos hecho énfasis en la importancia del factor humano dentro del proceso productivo y cómo su desempeño impacta los resultados finales de nuestra empresa.

Cuando tratamos de analizar la efectividad de la empresa usualmente visualizamos al empleado que no cumple con sus responsabilidades, que no es eficiente y que no tiene compromiso alguno con la compañía. En nuestro interés de justificar “nuestro buen desempeño” (como gerentes) sólo vemos los errores del empleado y lo colocamos en el papel de acusado, juzgado y culpable; todo a la misma vez. Si en nuestras empresas nos detuviéramos (sólo un momento) a observar, nos daríamos cuenta de que: “todas” las decisiones las realiza “un solo gerente”, los empleados no son “escuchados”, hay problemas “recurrentes” de calidad, el empleado no trabaja si está solo y; definitivamente no está comprometido con la empresa.

Estos síntomas sólo pueden ser indicio de que tenemos un serio problema de Supervisión. La Supervisión hasta hace poco consideraba que el proceso productivo (efectividad) dependía de la presencia del Supervisor en la Planta. El Supervisor estaba con el empleado para hacerle ver sus errores, no para enseñarle a evitarlos. No era un “maestro” sino un juez.

El Supervisor siempre tenía la “última palabra”... Hoy día la Supervisión efectiva se basa en cambiar estos paradigmas de forma tal que el empleado sea autosuficiente en sus procesos y responsabilidades. Se le proveen las herramientas y las guías al empleado....y se le da espacio para que sea “él mismo”.

Para un cambio en la dinámica de Supervisión dentro de su empresa le ofrecemos estas sugerencias para que sus Supervisores la pongan en práctica con el personal bajo su mando:


a) Definición de responsabilidades: Establecer claramente cuáles son sus funciones y responsabilidades (descripciones de puesto) y sobre todo dejarle saber cuáles son las expectativas de la empresa con relación a su desempeño en el puesto.

b) Medida por resultados: Al empleado se le mide el desempeño por los resultados que obtiene en sus procesos, no por el tiempo específico que le dedica a “una” actividad.

c) Delegación de responsabilidades: Las decisiones relacionadas a sus funciones las toma el empleado. Él es completamente responsable de sus decisiones y responde conforme a ello.

d) Comunicación: Se visualizan los tres (3) tipos básicos de comunicación-comportamiento cultural para determinar la forma más adecuada de que la comunicación sea completamente efectiva.

e) Integración: Lograr el balance adecuado entre los sistemas, equipos y el recurso humano de forma tal que pueda crearse un proceso simple, pero efectivo, de trabajo en equipo.

f) Adiestramiento y desarrollo: Debe ser un proceso continuo, constante y consistente. Esta es una de las funciones críticas del Supervisor.

Para complementar estas guías debe quedar bien establecido que estos planteamientos aplican a todos los niveles de la estructura organizacional. Esto significa que, el dueño de la empresa o su máximo representante (gerente general) es el primero que debe estar aplicando las medidas sugeridas. En este mismo contexto es importante tomar en consideración el “alcance” de la Supervisión. Si las funciones están claramente definidas el Supervisor estará debidamente focalizado en los puestos que directamente le reportan. Un cambio en las dinámicas de Supervisión significa aumento en la productividad, mejora del clima laboral; y más importante aún, un incremento en las utilidades de la empresa.

No te adaptes al cambio! ......Decídete a crearlo!! ....Haz el cambio!

Francisco Santana - VASA Consulting Group - Tel. (787) 645-5840 - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...