pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Jueves, Ago 16th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Planificación Medidas Operacionales de Emergencia para los Pequeños Negocios

Medidas Operacionales de Emergencia para los Pequeños Negocios

En el empresarismo hoy día, dada la situación económica mundial, podemos decir que estamos en una época donde las MIPYMES (micro, pequeñas y medianas empresas) necesitan implementar nuevas medidas de trabajo para poder mantener sus operaciones. Lo principal y más importante es conceptualizar esta situación como algo pasajero. Es parte de un ciclo que llegará a su fin. Debemos trabajar para lograr mantenernos operando hasta que el ciclo se complete y volvamos a la “normalidad”.

Te ofrecemos algunas sugerencias que pueden ayudarte a mejorar las operaciones de tu empresa:

1. Redefine tu estructura organizacional
Organiza tu empresa, trabaja eficientemente y con el personal necesario y cualificado. La debida asignación de funciones, deberes y responsabilidades puede hacer una gran diferencia en los resultados operacionales de la empresa. Cada empleado debe realizar el trabajo para el que fue contratado. No es asunto de despedir al empleado, los empleados deben estar conscientes de cuán importante es su trabajo y colaboración en momentos como estos.

2. Reduce tus costos
Elimina todos los gastos innecesarios y superfluos. Mejora la efectividad de tus operaciones e identifica áreas de ahorro. Revisa tus procesos, políticas y procedimientos para hacerlos más simples, eficientes y estandarizados. Cambia la política de gastos comprando lo necesario, redefine los inventarios y maximiza el flujo de efectivo. ! Ésa es la clave!

3. Incrementa tu exposición al mercado
Al aumentar tu exposición al mercado aumentan tus ventas, y por lo tanto tus beneficios. En época de “crisis” es importante mantenernos presente en el mercado. Trabaja con los clientes que ya tienes y te conocen. Puedes alcanzar más clientes con menos inversión si trabajas una estrategia planificada conforme a los recursos disponibles (utilizables).

4. Desarrolla alianzas estratégicas
Únete a otras empresas que pueden darte servicios complementarios a tu negocio. Intercambios, inversión compartida, referidos, compras en conjunto, etc. pueden ayudarte a reducir tus costos operacionales y ser más competitivo. Integra tu empresa a la comunidad. Haz que los empleados sean “parte de tu negocio”.

5. Maximiza tu presupuesto
Utiliza el dinero en aquellas áreas que son prioritarias y que pueden ayudarte a generar más ingresos (la diferencia entre inversión y gasto). Invierte lo necesario para que tu negocio siga caminando. Define tus puntos de equilibrio y proyecciones de venta en conjunto con tu presupuesto operacional.

! No olvides incluir! El Servicio al cliente…siempre; transparencia. Identificar tu ventaja competitiva, para que te conozcan en el mercado. Mantente buscando nuevos prospectos constantemente y; que siempre este presente la Innovación, creatividad y proactividad.

Para completar recuerda la importancia de buscar la ayuda de expertos. Puede ser un amigo, vecino o alguien con un negocio

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS