pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Miércoles, Ago 15th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Administrativo Tres Áreas para Alcanzar el Éxito en Tu Empresa

Tres Áreas para Alcanzar el Éxito en Tu Empresa

De una forma u otra todos somos empresarios. Somos empresarios desde el momento mismo en que nace nuestra inquietud (espíritu empresarial) de vender un servicio o producto, no importa a que escala de tamaño visualizamos esa venta. Ya sea que estemos pensando en desarrollar una nueva empresa o estemos operando nuestro negocio debemos estar al tanto de las diferentes dinámicas comerciales que nos impactan, directa o indirectamente.

Las PYME (Pequeñas y Medianas Empresas) son uno de los sectores donde el reflejo de los cambios comerciales “globalizados” suele sentirse más rápidamente, por lo cual debemos desarrollar nuevas estrategias para manejar nuestros negocios que vayan a tono con el entorno económico. Hay tres preguntas que debemos respondernos:

1. ¿Cómo definimos un empresario (auto-gestión empresarial) hoy día?
2. ¿Qué beneficios podemos (oportunidades) obtener?
3. ¿Cómo maximizar nuestros (potencial) negocios?

Las respuestas adecuadas pueden ayudarnos a desarrollar una empresa exitosa.

El empresario de hoy: Lo llamamos gestor (emprendedor) y por definición tiene unas características que lo distinguen del usual negociante. El gestor constantemente busca oportunidades para su negocio ofreciendo nuevas alternativas al cliente en productos, servicios y precios. La calidad en esas áreas siempre está presente. El gestor de hoy se integra a la comunidad (comparte con sus clientes), identifica sus necesidades y busca la forma de llenarlas.

La dinámica comercial es más que la entrega de una mercancía a cambio de un valor monetario. Identifico cuál es mi sector de mercado (¿quién es mi cliente?) y “reinvento” día a día el producto o servicio. Mantener un absoluto dominio de lo que sucede en mi empresa me permite reaccionar (o prever) rápidamente a los cambios del mercado; teniendo en cuenta que pueden haber circunstancias que me pueden llevar a darle un giro completo a mi negocio. Hay la posibilidad de que, como empresarios, nos demos cuenta que tenemos que “crear otro negocio” para continuar en el mercado. Ese es el principal reto del empresario de hoy.

La oportunidad: Todas las ideas son comercializables. Ese es el nuevo y gran paradigma ( beneficio) para el empresario de hoy! En nuestro mundo actual hay un creciente interés del cliente en recibir productos y servicios que hasta ayer no se consideraban comercializables. Un ejemplo de ello es el uso de la tecnología, que ha creado una gama infinita de posibilidades, no solo para crear nuevos negocios; pero también como herramienta para optimizar los servicios que ofrecemos maximizando así el potencial de la empresa. Debemos utilizar todos los recursos que estén a nuestro alcance. Busquemos alternativas no convencionales para hacer la diferencia. Al planificar la creación de la empresa (o en la administración de la misma) debe considerarse utilizar recursos tales como Internet, asociaciones comerciales, alianzas estratégicas, programas ínter-empresariales existentes, los tratados comerciales internacionales, los mercados no tradicionales para mi producto, etc.

El uso de herramientas como estas puede hacer una diferencia tan sustancial como el hecho de visualizar preparar mi negocio para vender localmente (anuncios en la radio) o, exportar (uso de una página de Internet). Mientras mayor es mi volumen de ventas, menores son mis costos operacionales.

El Potencial: El potencial está en cada uno de nosotros! Es decidir cuán lejos queremos llevar nuestra empresa. Para desarrollar o maximizar el potencial de nuestro negocio tenemos múltiples alternativas de trabajo. Podemos sintetizar estas, en tres grandes áreas de acción: a) Ventas, b) Exposición al mercado y, c) Sostenibilidad o consistencia. Maximizar las ventas aplicando y utilizando las herramientas y recursos ya mencionados. Redefinir nuestra estrategia (y estructura) de precios puede ayudarnos a fomentar las ventas; así como también ofrecer al cliente opciones de pago. Muchos clientes con un margen de beneficios más bajo, es preferible a tener un solo cliente con un margen de beneficio alto. La exposición al mercado debe ser la mayor posible.

Hay innumerable recursos (gratis) que podemos utilizar para promover o dar publicidad a la empresa. El Internet es el medio más costo-efectivo, notas de prensa, publicación de artículos en periódicos y revistas, seminarios, flyers, etc.; son algunos de los ejemplos de lo que podemos hacer. Sostenibilidad y consistencia es la capacidad de poder mantener el mismo nivel de servicio y calidad al cliente. Los clientes de hoy valoran la confiabilidad, buscan empresas con ética, valores morales y altamente comprometidos; con quienes puedan desarrollar relaciones a largo plazo que sean de beneficio mutuo para las partes. Debe existir un balance entre las áreas administrativa, operacional y financiera para apoyar la creación de una estrategia que integre los aspectos mencionados. No hay límites para desarrollar nuestras empresas, siempre y cuando caminemos con una actitud positiva. Oponernos a factores comerciales externos que no están dentro de nuestro control nos hace infectivos. Concentrémonos en las áreas que podemos cambiar, en aquellos puntos donde podemos tomar decisiones, utilicemos lo mejor de nosotros y decidamos llevar nuestra empresa al éxito.

Una cita famosa dice: “El éxito no se mide por la cantidad de lo que hemos obtenido, sino por el valor de aquello que hemos tenido que sacrificar para alcanzarlo”...

Ing. Francisco Santana Montalvo
VASA Consulting Group www.reducciondecostos.com (787) 645-5840

 

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS