pretty.porn
Torrent site number 1 kickass
celebssexymovie.net

ASOPYMES

Jueves, Abr 19th

Last updateMar, 05 Jul 2016 10am

Está aquí: Home ADMINISTRACIÓN Adiestramiento Cuatro Pasos para un Servicio al Cliente de Excelencia

Cuatro Pasos para un Servicio al Cliente de Excelencia

El servicio al cliente es una de las áreas de la empresa que usualmente descuidamos. Ponemos atención a la misma sólo cuando comenzamos a recibir quejas de los clientes llamando a nuestra empresa. El servicio al Cliente, hoy día, es más que brindar atenciones; debemos crear en el cliente una experiencia agradable que lo haga recordar nuestra empresa cada vez que necesite un producto o servicio de los que ofrecemos.


Pasos para brindar un servicio de excelencia

1. Trata a cada cliente de manera personalizada
Al recibir un cliente en el negocio o al atenderlo por teléfono bríndale un trato personalizado. Piensa en ese momento que estas atendiendo tu “primer cliente”… Lo mas importante para un cliente es el contacto con una persona; si es con el propietario del negocio…mucho mejor.

2. Asegúrate de darle una solución a sus necesidades
El servicio al cliente no es cuestión de tener en nuestros negocios “todo” lo que el cliente busca para comprar. Servicio al cliente es asunto de tenerle (siempre) una solución a sus necesidades. Esto significa que aun cuando no tengas el producto o servicio (quizás no es lo que vendes) puedas darle un referido, sugerencia o alternativa para ayudarle en su situación!

3. Crea un sistema de seguimiento a los casos pendientes
Nunca dejes un cliente esperando por una respuesta. Crea un sistema sencillo de seguimiento a los casos donde le ofreciste al cliente tu ayuda. El cumplir con lo prometido es tu mejor carta de referencia.

4. Mantén la comunicación con los clientes, aun si no están activos
Cuando entren a tu negocio busca la forma de solicitarles el email, teléfono o dirección de contacto. Envíales una comunicación periódica con información de productos, ofertas o, más aun; la invitación a participar en algún evento de la empresa. Esto refuerza el contacto personalizado y crea un “compromiso” del cliente hacia la empresa.

 

Beneficios de un buen servicio al Cliente

a. Asegura la retención del cliente
El cliente satisfecho siempre regresa, como primera opción, a la empresa que le ha brindado un buen servicio.

b. Aumenta las ventas
Cuando el cliente regresa compra lo que viene a buscar, pero también adquiere productos que no había identificado con anterioridad.

c. Incrementa la cantidad de clientes nuevos
El beneficio principal del servicio al cliente es que se refleja en los referidos que genera. Un cliente satisfecho refiere un mínimo de 10 nuevos prospectos.

d. Proyecta una imagen de excelencia empresarial
Demuestra organización, calidad y competitividad. El servicio al cliente se refleja en nuestra organización y empleados. Es un reflejo de lo que somos.

ACTIVIDADES

FERIA MUJER EMPRESARIA 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

SEMINARIOS

  

 

 

 JULIO 2016

Síguenos en las Redes...

       

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS